lunes, 27 de junio de 2022

Los grupos juveniles se tomaron la ruta del deporte

Foto: Alcaldía de Pereira

Cerca de 150 jóvenes de 25 instituciones educativas que realizan su servicio social en la secretaría de Deporte y Recreación se dieron cita este 26 de junio en las afueras del estadio Hernán Ramírez Villegas, donde la destreza, el trabajo en equipo y la resistencia fueron los protagonistas de la denominada 'Ruta

del Deporte', una actividad que nació para que los muchachos aprovecharan los diferentes espacios para el deporte en la ciudad, como una estrategia de recreación y aprovechamiento de su tiempo libre.

Ricardo Álvarez, coordinador de esta actividad se refirió a este encuentro: "Fue un balance muy positivo, gracias a la masiva participación que tuvimos y que pudieron desarrollar sin problema cada una de las estaciones que componían esta ruta, que a la vez, vale decirlo, fue muy competitiva, a través de la cual se pudo desarrollar en ellos la actividad física y el deporte".

En las 10 estaciones se encontraban ejercicios como velocidad, tijeras, cuadrante, puntería, puños y patadas, abdominales, sentadillas, planchas, entre otras. Cabe mencionar que dentro de la coordinación y realización de esta actividad hicieron parte coordinadores y monitores de otros programas.

Justamente sobre este aspecto, Cristina Cano Maya, coordinadora del programa de Juventud Activa, del área de Recreación añadió:

"Para este evento nos vinculamos con nuestro programa de Juventud Activa, que es la que dirige todo el proceso con estos jóvenes; también el programa de Participación Ciudadana, que es el que coordina todo lo del servicio social, y por último, los integrantes del programa de Nuevas Tendencias, quienes aportaron su conocimiento como jueces en cada una de las estaciones y que ayudaron para que se pudiera desarrollar la jornada matutina sin ningún tipo de inconveniente”.

Al final, el pódium lo integraron los grupos del Rafael Uribe Uribe, seguido de Ciudadela Cuba y el Normal Superior, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

La idea es que estos jóvenes sigan haciendo uso de estas iniciativas, ya que eso ayudaría a tener personas con mejores manejos de emociones, más sanos y con mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario