sábado, 11 de junio de 2022

Más de 7.000 estudiantes competirán en los juegos intercolegiados municipales

Foto: Alcaldía de Pereira

En el salón de conferencias del Estadio Hernán Ramírez Villegas se llevó a cabo el congresillo técnico de los Juegos Intercolegiados Municipales 2022.

Un total de 102 instituciones educativas de las diferentes comunas harán parte de esta gran fiesta deportiva en Pereira, que será organizada por la Secretaría del Deporte y Recreación de la Alcaldía de Pereira.

El evento arrancará el 11 de julio del presente año y se tendrán deportes de conjunto como fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, rugby, baloncesto, voleibol, balonmano, mini baloncesto, sófbol, mini futsal y mini voleibol.

Se contará con disciplinas individuales como actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, BMX, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, esgrima, festivales escolares, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, para atletismo, para natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

José Ariosto Aristizábal Cárdenas, profesor de educación física de la Institución Educativa San Nicolás expresó: “Los juegos intercolegiados son importantes porque a los muchachos les permite desarrollarse deportivamente, se interrelacionan con otros compañeros y cuando tienen la posibilidad de ganar o estar en otras instancias van a conocer otras culturas, logran interactuar con deportistas de otros departamentos y así logran tener un conocimiento más amplio de nuestras regiones”, afirmó.

El profe Ariosto tiene 14 años en Pereira participando en los Juegos Intercolegiados, donde ha logrado quedar cinco veces campeón en categoría infantil municipal, ha ganado siete campeonatos de fútbol de salón femenino, 4 veces primero a nivel regional y uno como campeón nacional en fútbol de salón femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario