jueves, 16 de junio de 2022

"Obras de Japón - Frailes avanzan conforme a cronograma", anunció la Gobernación de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaría de Infraestructura de Risaralda sigue de cerca los trabajos adelantados por el Consorcio Rodamyr, contratista que ejecuta las obras de terminación de la vía Japón - Frailes. En ese sentido, el

propio gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, en rueda de prensa, informó a la comunidad que la obra ya presenta avances cercanos al 50% de ejecución, por lo que, gracias a la gestión de su gobierno, los habitantes de Dosquebradas van a estrenar más de 3 kilómetros de una vía totalmente nueva en el segundo semestre del año.

Ante los inconvenientes registrados en uno de los tramos viales, el propio mandatario aseguró "ya se han tenido reuniones de seguimiento en donde ha hecho presencia la comunidad y las veedurías ciudadanas, en ellas se han verificado los avances de la ejecución de obra, la cual como es sabido, ha encontrado dificultades en temas como las redes de acueducto", puntualizó Tamayo Vargas.

Por su parte, Juan Daniel Giraldo, Secretario de Infraestructura (encargado) de Risaralda, señaló "hay que ser claros que, como en toda obra, hemos tenido afectaciones causadas por el invierno, así como por la aparición de redes de acueducto que no habían sido reportadas al contratista, además de los problemas en la llegada de los suministros por parte de los proveedores, que es una afectación que ha vivido en general la industria de la construcción en todo el país", puntualizó.

La Secretaría de Infraestructura de Risaralda ha indicado que, a raíz de las intervenciones que se efectuarán en las redes de acueducto presentes en la zona, se hizo necesario realizar una prórroga para terminar las obras restantes y poner al servicio el resto de la vía en el segundo semestre del año.

La vía mantiene con malestar a buena parte de los habitantes de la zona al punto que, en horas de la mañana del miércoles, se tomaron el viaducto en procura de que la Gobernación avance con celeridad en la ejecución de las obras, porque para ellos los trabajos no avanzan con debería ser. Para los habitantes de El Japón - Frailes, esas obras se han convertido en un karma que no termina a pesar de los anuncios del mandatario seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario