jueves, 16 de junio de 2022

"Segunda vuelta presidencial contará con plenas garantías de seguridad en Risaralda"

Israel Londoño - Secretario de Gobierno

Según informo el secretario de Gobierno Israel Londoño, desde ya se garantiza la seguridad en el territorio risaraldense de la mano de la Fuerza Pública, por medio de dispositivos en las diferentes vías, en áreas rurales y cabeceras municipales, y el acompañamiento al desplazamiento del material electoral, de manera que este pueda llegar a los 14 municipios de Risaralda.

Las autoridades están listas y preparadas para el desarrollo del proceso electoral en el departamento. Se espera que todo transcurra sin contratiempos y en completo orden, para lo cual se han desplegado diferentes operativos de seguridad por parte de la fuerza del orden y entes de control.

“Este domingo 19 de junio esperamos una masiva participación de los risaraldenses para que participen libre y espontáneamente en la elección de quien puede ser el próximo Presidente de Colombia. Para esta jornada con el apoyo de la Policía, del Ejército Nacional tenemos asegurados los 199 puestos de votación distribuidos en los 14 municipios. Risaralda ha sido un departamento modelo en cuanto al comportamiento de los ciudadanos, esperamos que todo transcurra en completa calma”, precisó el titular del despacho de Gobierno departamental.

La Registraduría trabajará con el mismo censo y logística. En Risaralda fueron instaladas 2.170 mesas de votación en zonas urbanas y rurales para atender 839.253 personas aptas para votar, de las cuales 437.357 son mujeres y 401.896 son hombres.  Según las autoridades, la totalidad de las mesas tendrán cobertura de seguridad para garantizar que los ciudadanos se acerquen a las urnas.

El próximo sábado a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el ultimo comité de garantías electorales, donde se espera que la Registraduría notifique cuantos testigos electorales se van a tener distribuidos en las 2.170 mesas de votación.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en la sede de la Policía Metropolitana de Pereira, se monitoreará el proceso de elección y se estará atento con los observadores y entes de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario