sábado, 4 de junio de 2022

Risaralda inició la celebración del orgullo gay

Foto: Gobernación de Risaralda

Con el encuentro Departamental de Diversidad Sexual, la Gobernación de Risaralda inició la conmemoración del orgullo gay, un espació que contó con la participación de más de 200 líderes Lgtbi de todo el departamento.

“Este evento tiene un objetivo y es poder caracterizar la población para la formulación de nuestra Política Pública, un hecho que va a marcar la historia en el departamento. Estamos muy cerca de consolidar un documento que trace acciones y líneas puntuales para el trabajo con esta población. Este también es un espacio para que disfruten y compartan las muestra artísticas y culturales que hacen tan bien” informó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

La jornada estuvo compuesta por un bloque académico, institucional y artístico. De igual forma en esta oportunidad se conformó el Comité Departamental de Diversidad Sexual

Juan Carlos Zapata, enlace municipal para Población Diversa del municipio de Apia se refirió al evento como un espacio importante que consolida el intentares que existe desde el municipio y el departamental para sacar adelante la Política Pública.

"Este tipo de espacios nos permite poner libremente sobre la mesa la visibilización de derechos, el municipio de Apia es la primera administración y el primer burgomaestre que se ha empeñado en desarrollar acciones afirmativas para reconocer los derechos de la población sexualmente diversa, con inclusión en su programa de gobierno y su plan de desarrollo”.

De igual forma, Tatiana Suarez, una indígena trans, santuareña de 24 años de edad dijo “estoy muy alegre, súper bien y excelente, me dijeron que viniera a participar de este tema y poder entender la información”.

La celebración del orgullo gay se extiende a lo largo del mes con diferentes actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario