sábado, 30 de julio de 2022

Alerta roja en Pereira y Belén de Umbría ante posibles deslizamientos de tierra

Foto: Gobernación de Risaralda

De acuerdo al último informe del Ideam, los municipios de Pereira y Belén de Umbría están en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra. Pueblo Rico se mantiene en alerta naranja y Santa Rosa de Cabal bajó a alerta amarilla.

“Igualmente por probabilidad de crecientes súbitas se encuentran los ríos Otún y Risaralda. En los

últimos días se han reportado afectaciones en los 14 municipios de Risaralda, sin embargo, los más afectados han sido: Dosquebradas, Santuario y Pereira. En el caso de Dosquebradas se recomendó al alcalde (Diego Ramos) declarar la calamidad pública teniendo en cuenta la gran afectación en las viviendas”, precisó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Agregó la funcionaria que, con relación a Santuario, la Gobernación de Risaralda ha venido realizando las visitas técnicas solicitadas por el alcalde, Adrián Bedoya.

“Se está haciendo monitoreo en los 14 municipios, las lluvias se han incrementado lo que hace que las vías y las viviendas sean los sectores más perjudicados”, explicó Ramírez Laverde.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, seguirá al tanto de las predicciones climáticas con el propósito de trabajar con la comunidad, administraciones municipales, empresas privadas, entre otros actores, y así minimizar los riesgos ante las lluvias que se van a registrar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario