lunes, 4 de julio de 2022

Carroza de la Diversidad rodó en Risaralda para defender la vida

Foto: Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda se vinculó este domingo, 3 de julio, a la  caravana del orgullo Lgtbi con la Carroza de la Diversidad, como una forma de respaldar a esta comunidad que hace un llamado por el respeto a la vida.

La caravana que inició en Dosquebradas y atravesó todo el centro de Pereira, hasta llegar a la Plazoleta Ciudad Victoria contó con la participación de más de 10.000 personas, fundaciones, las alcaldías municipales de Pereira,  Dosquebradas y la Virginia, así como el sector privado.

"De todas las actividades que hemos desarrollado este mes entorno a la población sexualmente diversa, está es quizás la más importante para ellos, porque es la oportunidad de salir masivamente a las calles y mostrar con orgullo los colores que los identifican como diversos. Esta  actividad que cada vez toma más fuerza en todo el mundo es la oportunidad de llamar la atención para quienes siguen invisibilizando una realidad existente como lo es la población Lgtbi" señaló Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

La funcionaria fue enfática en señalar que si bien esta actividad le da el cierre oficial al mes del orgullo, desde su despacho continuarán avanzando en la formulación de la Política Pública, cómo documento guía para todas las acciones que se deben realizar a favor de dicha población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario