jueves, 14 de julio de 2022

Continúa el bloqueo de la vía hacia El Chocó

Foto: Alcaldía de Pereira

Únicamente cuatro vehículos están saliendo al día hacía ese departamento y llegan hasta Pueblo Rico Risaralda, informó el Gerente de la Terminal de Transporte de Pereira

Alrededor de siete días completó el cierre de la vía hacia el departamento del Chocó por manifestaciones de los habitantes en inmediaciones del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, lo cual ha obstaculizado el tránsito de vehículos que viajan diariamente al departamento de Chocó y en especial a la ciudad de Quibdó.

Solo cuatro vehículos salen diariamente y llegan hasta Pueblo Rico; uno de estos automotores sale a las 10:00 a.m., con la ruta La Pintada – Bolombolo – Carmen de Atrato – Quibdó y se regresa por Ánimas y Condoto. Esta nueva ruta ha aumentado en 12 horas el trayecto e incrementado el pasaje de 60 mil a 80 mil pesos.

“La vía está taponada en la zona rural entre Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia, donde la comunidad ha salido a cerrar la vía por reclamos en relación con dificultades en el hospital local; solo sale el vehículo si los pasajeros están de acuerdo con la ruta alterna que se toma debido al bloqueo de la vía”, afirmó Héctor Fabio Artunduaga gerente de la Terminal de Transportes.

La Alcaldía de Pereira recomienda a los viajeros hacia el departamento del Chocó informarse plenamente sobre la situación del orden del público en esa zona y si la vía sigue bloqueada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario