viernes, 15 de julio de 2022

Reconocimiento a deportistas hizo el Gobernador de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas promovió reunión de reconocimiento a deportistas que han puesto a sonar el himno de Colombia en 15 oportunidades a nivel internacional.

Con nota de estilo y un detalle Casta de Campeones, se celebró el encuentro este 14 de julio

en su despacho, hasta donde llegaron 16 de los 24 atletas resaltados.

Es que con su talento, sacrificio y entrega han aportado a Colombia 15 medallas de oro, 12 de plata y 8 de bronce en lo que va corrido del 2022. Una cifra que tiene en el radar de las diferentes selecciones Colombia, a los deportistas del departamento.  

Entre exaltados se encuentran la boxeadora olímpica Jenny Marcela Arias, la arquera Sara López, el bolichero Jaime González, el Para deportista Leonardo Varón y la voleibolista Laura Zapata.

Todos destacaron en eventos de talla internacional, donde se resaltan campeonatos Panamericanos, Juegos Bolivarianos y Juegos Mundiales.

“No podemos dejar pasar desapercibido el exaltar a personas que hacen quedar muy bien a Risaralda, en este caso particular a nuestros deportistas que en justas nacionales e internacionales han tenido la oportunidad de hacer una excelente representación del departamento de Risaralda, y hemos entregado una distinción a cada uno de esos deportistas que han logrado medallas de oro, plata o bronce en evento muy importantes en materia competitiva, sumado también a un estímulo en materia económica que lo que quiere significar es el gran orgullo que sentimos como risaraldenses por la excelente representación”, compartió el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Jenny Marcela Arias, boxeadora olímpica, destacó el gesto del Gobernador por resaltar los altos logros:

“La verdad muy contenta porque desde que soy deportista, es la primera vez que venimos con grandes resultados a nivel internacional y el Gobernador tiene la voluntad de sacar su tiempo para dedicarnos”.

Sara López, multimedallista mundial agradeció, ya que afirma que para los deportistas son importantes estos detalles, teniendo en cuenta que vienen de una pandemia con retos muy difíciles.

“No importa si es poco o mucho, el punto es que se nos reconozca lo logros porque no ha sido fácil para ninguno; como decía el Gobernador han sido épocas muy difíciles, el tema de la pandemia donde deportistas han perdido familiares y amigos, el no poder viajar, el perder rendimiento; pero aquí estamos y seguimos representando con orgullo a Risaralda y a Colombia”.

La Gobernación de Risaralda respalda en la actualidad a 230 deportistas a través del programa Deportista Apoyado, inmerso en el plan de desarrollo. En la vigencia 2022, el monto invertido solamente en este programa, asciende a los $ 1.259.000.000.

De igual manera como apoyo complementario la administración tiene apoyadas a 34 ligas, y el mantenimiento la moderna Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, con persona biomédico al servicio de los deportistas.

Los deportistas finalmente, recibirán un incentivo económico por sus logros internacionales.

Dato: los deportistas que no pudieron asistir, se encuentran representando al país en certámenes internacionales.

Deportistas reconocidos

Jenny Arias / boxeo
Sara López / tiro con arco
Jagdeep Teji Singh / tiro con arco
Jaime González / bowling
Daniela González / bowling
Glatenfer Escobar / judo
Miguel Bermúdez / judo
Lina Ríos / judo
Daniela Restrepo / judo
Juan Deigo Caicedo / judo
Juan Diego Londoño / judo
Fabio Monsalve Castañeda / ciclomontañismo
Johan Sebastián Rojas / judo
Sergio Barrientos / GM ajedrez
Ana Sofía Cadavid / BMX
David Céspedes Echeverri / natación
Laura Zapata Rodríguez / voleibol femenino
Leonardo Favio Varón / paracycling
Ana María Guzmán Zapata / fútbol femenino
María Camila Correa Tovar / fútbol femenino
Eliana Andrea Agudelo Ospina / fútbol femenino
Sofía Patiño Galvez / fútbol femenino
Daniela Álzate / rugby femenino
Ángela Álzate / rugby femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario