sábado, 16 de julio de 2022

De manera gratuita, los risaraldenses podrán sembrar árboles en sus predios

Foto: Cárder

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Cárder, hace un llamado a los risaraldenses para que se animen a sembrar árboles en sus predios, desde la entidad se dona y se traslada el material vegetal solicitado de manera gratuita.

“Invitamos a todos los risaraldenses que tengan disponibilidad de terreno en sus predios rurales para

que hagan la solicitud correspondiente ante la Corporación, para la donación del material vegetal de acuerdo con las necesidades y requerimientos de sus predios”, manifestó el director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar.

Para esto, la comunidad puede hacer su solicitud a través del correo carder@carder.gov.co; también radicando un oficio a través de la ventanilla verde de la entidad o en las oficinas verdes de cada uno de los municipios del departamento, o si prefieren de forma presencial, se pueden acercar al vivero La Guadua del municipio de La Virginia los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a.m., a 1:00 p.m.

La Autoridad Ambiental cuenta con especies de material vegetal para reforestación, reconversión ganadera, educación ambiental, sistemas agroforestales, ornato y mitigación y control de riesgos. 

Las principales especies utilizadas son; Caoba, Guayacán Amarillo, Guayacán Lila, Seiba y vetiver, de los cuales la Corporación garantiza el trasporte hasta los predios sin ningún costo y adicionalmente se brinda la orientación técnica de acuerdo con las necesidades del usuario o el objeto de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario