jueves, 28 de julio de 2022

El baloncesto risaraldense continúa dando pasos de gigante

Foto: Gobernación de Risaralda

Nuevamente la Liga Risaraldense Baloncesto, entidad apoyada por la Gobernación de Risaralda, asiste un evento nacional, esta vez midiendo su nivel, de cara a las justas más importantes del país.

Del 22 al 30 de julio los mejores quintetos de Colombia en la categoría Sub 19 se dan cita en Santa Marta, buscando anticipar la clasificación del 2023.

Después de una derrota ante Magdalena y una victoria el domingo ante La Guajira, este lunes la Selección Risaralda masculina de baloncesto enfrentó a la mejor delegación del país Atlántico, quedando abajo solo por cinco puntos de diferencia.

Frente a Santander los representantes de Casta de Campeones estuvieron tres cuartos arriba en el marcador; sin embargo, su adversario se llevó la victoria en la definición del juego.

Estos últimos partidos dejan al departamento con la sensación que retornar con altura a la competencia nacional, no es una posibilidad lejana.

“Estamos representando a nuestro departamento muy orgullosos, la gente se ha llevado una grata impresión de Risaralda… Vamos con toda, nos sentimos muy contentos, nos ha faltado fondo para sostener partidos, los partidos los hemos perdido por errores de nosotros, pero estamos mejorando en el proceso”, expresó Julián Sepúlveda, presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto.

El departamento cerrará participación buscando entrar como mejor tercero, algo que se definirá esta misma semana.

Jugadores
Santiago Lema Ladino / Armador
Santiago Vallejo / Escolta
Edimers Rivas / Escola
Alejandro Villanueva / Escolta
Darwin Daniel Moreno / Centro
Miguel Cardona Isaza / Centro
Alejandro Gallego / Centro
Emanuel Segura / Escolta
Dimar Valois / Escolta
Julián Reyes / Armador
Patrick Pérez / Armador-Escolta
Andrés Felipe Bonilla / Ala-Pívot

Entrenador: Carlos Valencia Rentería
Asistente técnico: Nasser Amaya

Julián Sepúlveda: delegado  

No hay comentarios:

Publicar un comentario