viernes, 29 de julio de 2022

Este sábado, ‘Busca ya las vacunas’ y ponte al día, en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La secretaría de Salud y Seguridad Social anunció a madres, padres y cuidadores de los niños y las niñas entre los 0 meses y 6 años de edad que este sábado, 30 de julio, habrá Jornada Nacional de Vacunación ‘Busca ya las vacunas’. ¡Es gratis, hazlo de una!’. La actividad se cumple entre las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., en siete puntos habilitados en el Municipio y dos puestos móviles de vacunación, de manera gratuita. 

El titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños informó que los menores podrán acceder este sábado a la dosis adicional para prevenir el Sarampión y la Rubéola, al igual que a los biológicos contra la poliomelitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B y neumococo, paperas, varicelas, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano VPH entre otras. 

“Ante el período de lluvias que se ha venido presentando en estos meses y que además se extenderá algunas semanas más, y además del pico de infecciones respiratorias aguadas por el que atraviesa el país y el Municipio, invitamos a los padres de familia y cuidadores para que por favor no bajen la guardia con los esquemas de vacunación de sus pequeños sin importar el tipo de aseguramiento o nacionalidad. El mayor acto de amor que podemos tener con ellos es proteger sus vidas y su salud, y la manera más efectiva es inmunizarlos a través de las vacunas”, manifestó el funcionario. 

De igual forma, Montilla Bolaños sostuvo que este sábado las niñas y adolescentes de 9 a 17 años, gestantes y en edad fértil entre los 10 y 49 años también podrán recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, y los niños de 6 a 23 meses, mayores de 60 años y de 2 a 59 años con comorbilidad podrán vacunarse contra la Influenza. 

De otro lado, la Secretaría de Salud y Seguridad Social reitera la necesidad de mantener y fortalecer las medidas de autocuidado para prevenir el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias virales, con el lavado frecuente y adecuado de las manos, ventilación de todos los espacios, y en caso de presentar síntomas respiratorios, si es posible quedarse en casa o usar el tapabocas al momento de salir o interactuar con otras personas. 

Para tener en cuenta 

A continuación, se socializan los puestos de vacunación habilitados para la Jornada Nacional ‘Busca ya las vacunas’. ¡Es gratis, hazlo de una! en el municipio de Dosquebradas. 

Cuadro: Alcaldía de Dosquebradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario