martes, 12 de julio de 2022

Familias afectadas por vendaval recibieron ayudas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El vendaval fue el resultado de precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos que superaron los 35 km/h. Hasta el día de hoy la Diger recibirá el reporte de damnificados en el teléfono 3320550.

Como resultado de la emergencia del pasado sábado ocasionada por un vendaval, un total de 90 familias

resultaron afectadas, por lo que la Alcaldía de Dosquebradas brindó atención oportuna a los damnificados, según lo informó.

El alcalde Diego Ramos entregó el consolidado de las acciones adelantadas una vez se recibieron los reportes por parte de los líderes comunitarios y líneas de emergencia. “Con nuestros organismos de socorro logramos responder de manera inmediata la emergencia del pasado sábado, y a través de la Diger venimos atendiendo a las familias que se vieron afectadas con el vendaval que ocasionó daños y pérdidas en cubiertas de techos principalmente”. 

Acotó el mandatario que “ya fue realizado el censo para determinar que el balance de la emergencia por lo que hemos entregado a ayudas a 36 familias como lo son tejas de eternit, hojas de zinc, almohadas, mercados, colchonetas, entre otras”.

Las zonas urbanas más afectadas fueron Camilo Torres plan 3 zona 2,3,4,7, Pueblo Sol alto y bajo, Altos de Camilo Torres, Altos de la Capilla, Altos de la Soledad, Panorama Country, Los Naranjos, Santa Teresita y Villa del Campo que incluyeron una vivienda colapsada por la caída de un árbol en la invasión de Pueblo Sol bajo, un represamiento de la quebrada la Soledad en el sector de Tres Canchas, el colapso del box coulvert en Altos de Camilo Torres, y afectaciones en la vereda Sabanitas por caída de un árbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario