sábado, 9 de julio de 2022

Instituto de Movilidad de Pereira realiza nuevos operativos para controlar la invasión del carril solo bus

Foto: Alcaldía de Pereira

El Área Operativa del Instituto de Movilidad realiza nuevas jornadas de control a la invasión del carril del solo bus. El más reciente se efectuó en la avenida Ferrocarril a la altura de la calle 9 sentido Pereira- Dosquebradas.

Las acciones de control se adelantaron en articulación con Megabús y Policía Metropolitana de Pereira.

El puesto de control fue instalado sobre ese corredor vial ya que es recurrente en esa zona sorprender a vehículos particulares, motocicletas y transporte intermunicipal invadiendo el carril que es de uso exclusivo para el Sistema del Transporte Masivo.

Juan Carlos Escobar, comandante de Tránsito del Instituto de Movilidad, indicó el procedimiento con los conductores que no respeten este carril. “Aquellas personas que transitan por estos carriles los vehículos les serán inmovilizados, según el decreto 860 del 2012 en su artículo 8° y la Ley 769 en su artículo 2. Hemos elaborado varios comparendos por transitar en el carril del solo bus y estos son inmovilizados”.

Los controles se hacen por el aumento de siniestros viales y víctimas fatales que ha ocasionado esta mala práctica.

Así mismo, desde el Área Operativa, se aclaró que los controles se hacen sin causar traumatismos en la movilidad, la cual debe conservarse de forma fluida sobre los carriles mixtos.

Es importante respetar el carril del solo bus para no interferir en los tiempos de desplazamiento de los articulados y respetar a los usuarios del sistema, al mismo tiempo que se salvaguarda la vida de todos los actores en la vía; incluidos peatones y motociclistas quienes se han visto afectados en los recientes siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario