viernes, 12 de agosto de 2022

Ayudas, obras e inversiones destacó el Gobernador durante su visita al municipio de Mistrató

Foto: Gobernación de Risaralda

Como ya es habitual, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas regresó al municipio de Mistrató y en esta ocasión para beneficiar a 200 familias con mercados del programa de Seguridad Alimentaria y supervisar el avance en este municipio de la iniciativa Desarrollo con Sentimiento de Mujer.

En 2021 se beneficiaron 120 mujeres con el programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer en los municipios de Apía, Mistrató, Pueblo Rico, La Virginia, Dosquebradas y Belén de Umbría.

Este 2022, con una inversión cercana a los $700 millones, se encuentran vinculados al programa los municipios de Santa Rosa, Balboa, Guática, La Celia, Marsella. Cada taller nuevo brinda la oportunidad a 40 mujeres.

Inversiones

Foto: Gobernación de Risaralda

Con un balance positivo, calificó el Gobernador la gestión realizada en el municipio de Mistrató, la cual se traduce en más de 1000 millones destinados en fortalecer la productividad a través del mejoramiento de los trapiches, de insumos agropecuarios, máquinas para emprendedoras del sector de la confección, entrega de camisetas y zapatos para los estudiantes y los mercados sociales.

“Hemos anunciado, además, que en diálogos con el alcalde Jorge Mario Medina Galeano, Mistrató va a poner una cifra de 2 mil 200 millones de pesos y la Gobernación aportará 2 mil 500 millones para iniciar la pavimentación de la vía Mistrató – Mampay, una obra muy esperada”, manifestó el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

Vivienda

Foto: Gobernación de Risaralda

Un avance del 60% presenta la construcción del proyecto de vivienda María Auxiliadora en el municipio de Mistrató, un proyecto que adelanta la Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural y que se espera sea entregado finalizando el año.

Así lo informó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, en medio de su visita a dicha localidad, en donde dio a conocer que este proyecto cuenta con una inversión de $6.000 millones y beneficiará a 100 familias mistratenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario