viernes, 12 de agosto de 2022

Exposiciones de obras y escenarios para el arte en Pereira, este viernes 12 de agosto

Foto: Alcaldía de Pereira

Para inaugurar las exposiciones de obras ‘Plano Inclinado Lucy Tejada’, ‘Visiones’, ‘Nuestra Fauna’ y ‘Lucy en Canceles’, la Secretaría de Cultura de Pereira habilitará algunos escenarios para el arte este viernes 12 de agosto del año en curso en el Centro Cultural Lucy Tejada y la Sala Carlos Drews Castro en el Teatro Santiago Londoño.

Este último como es tradición del segundo viernes del mes, en el marco de Corto Circuito.

Al respecto, el secretario de Cultura de Pereira Víctor Hugo Suárez Palacio, señaló que: “A través de estos espacios queremos visibilizar el talento de nuestros artistas, de los estudiantes que están en nuestra Escuela de Formación Cultural y de los profesionales que tienen trayectoria y exhiben sus obras en nuestros espacios. Por eso, invitamos a los pereiranos a que este viernes se contagien de arte y disfruten de diferentes técnicas como grabado en tinta sobre papel, ilustraciones en pequeño formato, dibujo en aguadas de café, fotografías, performance, dibujos a lápiz y más”.

La programación abierta al público en general, es gratuita y está liderada por la Alcaldía de Pereira a través del Museo Lucy Tejada, el área de Artes Visuales de la Escuela de Formación Cultural y la Sala Carlos Drews Castro, así:

• Resultado del taller creativo realizado en el cerro Canceles con aguadas de café en el marco de la declaratoria 11 del Paisaje Cultural Cafetero - 2:00 p.m: ‘Lucy en Canceles’ en el Centro Cultural Lucy Tejada, piso 1.

• Resultado del proceso formativo que adelantaron los estudiantes de Artes Visuales hasta mitad de año - 7:00 p.m: ‘Plano Inclinado Lucy Tejada’ en el Centro Cultural Lucy Tejada.

• Expositores invitados para el mes de agosto - 7:30 p.m: ‘Visiones’ de Jurgen Agudelo García y ‘Nuestra Fauna’ de César Landazábal, en la Sala Carlos Drews Castro (Teatro Santiago Londoño).

Los interesados pueden ampliar la información en la fanpage @secretaria.culturadepereira

La exposición 'Plano inclinado' se suma a Corto Circuito, Escenarios para el Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario