martes, 30 de agosto de 2022

Celebración del Día del Campesino en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El alcalde Diego Ramos y su equipo visitaron las serranías del Alto del Toro y el Alto del Nudo para celebrar el Día del Campesino Dosquebradense, evento que fue la oportunidad para reconocer todos los

atributos de los campesinos, así como su trabajo para sembrar y cultivar para garantizar la producción agrícola, una celebración para agradecerles por mantener las tradiciones y costumbres de Dosquebradas.

El alcalde Diego Ramos, manifestó la importancia que tiene para el municipio la labor que realizan los campesinos. “Estamos congregados con los campesinos y queremos decirles que la administración esta con ellos, que los quiere y que soy un campesino más como ellos y me lleno de orgullo, puesto que toda mi infancia la viví en una vereda. Estos corregimientos tienen muchos problemas de deslizamiento y estamos trabajando con la Cárder; de igual forma con la ayuda del Concejo vamos a poder comprar maquinaria amarilla para organizar las vías de nuestro municipio para que los campesinos tengan las mejores condiciones para labrar la tierra”.

También el mandatario dio a conocer algunos logros de su administración dirigidos al sector rural y sus habitantes como lo son el fomento de los mercados campesinos generando espacios para la venta y promoción de productos frescos y procesados de las fincas a precios justos y sin intermediarios. Al igual que la entrega de insumos agropecuarios a los productores rurales y familias campesinas para implementar proyectos productivos, y entrega de capital semilla.

Agregó que se adelantó la gestión de recursos y alianzas al servicio de los productores por $200 millones para 181 familias. Siendo el municipio la  entidad que mayor número de recursos aportó a nivel nacional.

El campesino dosquebradense, Hernando Ospina Valencia le agradeció al mandatario Diego Ramos por las gestiones realizadas en su comunidad y expresó “Estamos muy orgullosos por haber sido los escogidos para esta celebración; agradecerle por todos los regalos, pero en especial el arreglo de la vía que es beneficio para toda la comunidad, fue un gran éxito y nos quedó muy buena, muchas gracias Alcalde.”.

Por su parte, el habitante de la zona rural, Pedro Alejandrino Suárez Toro dijo que “los habitantes han recibido con mucha alegría esta actividad, nos sentimos muy cómodos, nos hacen sentir como en casa haciendo que el ambiente sea más grato, para el alcalde Diego Ramos unas gracias inmensas puesto que hemos vuelto a traer estas actividades a las veredas, puesto que esto trae un reconocimiento entre los presidentes de Acción Comunal y poder fortalecer el turismo”.

Durante la celebración se entregaron 300 kits de herramientas, 140 pares de zapatos, 1500 refrigerios y almuerzos, 300 regalos para niños, 20 mercados, 60 bultos de fertilizantes, transporte para 32 veredas, 30 galones de fertilizante líquido, 5 bonos de 100 mil pesos, 5 pases dobles para Ukumari y 3 bonos para Fresmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario