lunes, 29 de agosto de 2022

Municipio de Apía tiene nueva sede de bomberos. La inversión fue superior a los $2 mil 400 millones

Foto: Gobernación de Risaralda

Una moderna sede de bomberos construida con la normatividad vigente de sismo resistencia, un auditorio, ascensor, cuarto para equipos de rescate y mobiliario (camarotes, escritorios, entre otros) entregó este domingo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, a la comunidad de Apía.

Este proyecto tuvo una inversión superior a los $2 mil 400 millones con recursos del Sistema General de Regalías y recursos propios de la Gobernación.

“Estamos muy felices porque recibir una obra de esta envergadura para nuestro municipio tiene un gran valor porque nos ayuda a mejorar las capacidades de atención cuando se nos presente una emergencia y también decirles que está obra es modelo a nivel nacional, no lo digo yo, lo dice los contratistas“, manifestó Héctor Cardona, comandante de Bomberos de Apía.

Además de Apía, la Gobernación de Risaralda destinó recursos para las sedes de bomberos de Pueblo Rico, Mistrató, La Celia, Santuario, Guática y Quinchía.

“Así como lo hemos hecho en otros municipios de Risaralda hoy hemos inaugurado el cuartel de Bomberos de Apía, una obra que venía del periodo anterior, pero que tenía enormes dificultades, por eso hicimos un esfuerzo económico grande, nosotros aportamos $500 millones, para tener una inversión total de $2 mil 400 millones, por eso tenemos un cuartel con todas las especificaciones para cumplirle a la comunidad“, indicó el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Es preciso recordar que, durante los últimos años la Gobernación de Risaralda ha invertido aproximadamente $30 mil millones en vehículos, equipos, Sistema de Alertas Tempranas, capacitaciones, estaciones de bomberos, entre otros recursos que permiten fortalecer la capacidad de respuesta de los organismos de socorro frente a las posibles emergencias que se puedan presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario