sábado, 27 de agosto de 2022

Con elección de Reina, adultos mayores cerraron alegre la semana de actividades

Foto: Alcaldía de Pereira

Carrozas y líderes de grupos de adulto mayor, también fueron reconocidos durante el evento final realizado en el teatro Santiago Londoño.

“¡Qué belleza yo a esta edad y ser reina, qué experiencia tan linda!”, expresó Luz Elena Naranjo Montoya, del grupo de la tercera edad “Nuevo Amanecer” y representante de la Ciudadela del Café, Parque Industrial, quien fue elegida como la nueva soberana de los adultos mayores de Pereira.

El certamen de elección y coronación también dejó como virreina a María Roselía Sánchez de la comuna Consota y como primera princesa a Bárbara Valencia de la comuna El Poblado.

El desfile que tuvo lugar en el Teatro Santiago Londoño estuvo engalanado con la belleza de las nueve candidatas que participaron del concurso, las barras que acompañaron a cada representante, mucho colorido, buena música y artistas que animaron la tarde.

"Todas son ganadoras, el hecho de estar acá las hace ganadoras, ellas son unas reinas, las reinas de sus hogares, por el cual han luchado tantos años para sacar adelante, yo creo que serían todas las ganadoras", expresó María Elianed García Bedoya, psicóloga con énfasis social y comunitaria, integrante del jurado calificador.

Para la elección de la nueva representante del adulto mayor, los cuatro jurados que fueron convocados para elegir la reina tuvieron en cuenta la actitud, la simpatía, creatividad y empoderamiento, entre otras cualidades.

"Somos cuatro personas las que integramos el jurado calificador, donde se va a tener en cuenta la simpatía, la alegría, la buena disposición, la barra y la participación que tenga la comunidad en este espacio", precisó Patricia Hernández Cardona, gerontóloga y jurado.

Reconocimiento a líderes

Bernis Henao del grupo “Sesenta Primaveras”, Guillermo Velásquez en representación del Consejo del Adulto mayor, Amparo Bustamante, y Rosalba Pérez González, directora del Centro de Protección Divino Pastor; fueron los cuatro líderes adultos mayores reconocidos por destacarse en la ciudad por su invaluable labor a favor de esta población y quienes constantemente impulsan actividades y se articulan con la Alcaldía de Pereira para garantizar y desarrollar estrategias en pro de una vejez digna.

Acto que se realizó dentro de la programación del certamen como parte de las actividades de la “Semana del Adulto mayor” en el marco de las “Fiestas de la Cosecha”.

Carrozas premiadas

Villasantana y Salamanca fueron las dos carrozas premiadas con sus comisiones, por su participación en la gran caravana del adulto mayor realizada en el marco de las fiestas.

Son cerca de 140 grupo de adultos mayores los que pertenecen a Pereira y quienes hicieron parte de las actividades representando 9 de las comunas de la Ciudad.

 Bonos por valor de $1´500.000, $800.000 y $500.000 fueron los entregados a las ganadoras, mientras para las caravanas se entregaron bonos por $800.000 y $500.000 pesos mcte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario