viernes, 26 de agosto de 2022

ESPUELAS

Diego Patiño
El anuncio de Diego Patiño en la Cámara 

El representante Diego Patiño Amariles anunció a través de un comunicado púbico que “convencido que un mejor país se construye a partir de la confianza de su pueblo en las decisiones que se toman en el legislativo, me sumo a la iniciativa de reducir el salario de los honorables  congresistas, apoyado en los principios de austeridad y transparencia, necesarios para seguir construyendo una Colombia más equitativa”.

*********

Consejos de competitividad deberían unificarse

Nadie entiende la razón de que en el eje cafetero haya tres comisiones regionales de competitividad, que en realidad son comisiones departamentales, y que ellas coincidan siempre en los sectores económicos que se deben priorizar. El gobierno nacional, a través del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, debería unificarlas en una sola, para que sea eficiente. Cada una de estas comisiones en Caldas, Risarada y Quindío, sólo tienen un director y un asistente. ¿Cómo pueden ser eficientes?

*********

Así va la Avenida Los Colibríes

Está en circulación un documento técnico que dice que el avance de la Avenida Los Colibríes, que es la paralela a la vía Pereira – Cerritos, sólo tiene un avance del 1,32%.

*********

Aún no ha surgido el Gallo o la Gallina para la Alcaldía 

Nos aseguran que ninguno de los aspirantes que han surgido al interior del Partido liberal para ser candidato a la Alcaldía de Pereira, lo será. Aun no ha surgido el gallo. ¿O la gallina?

*********

Gloria I. Ramírez
Ministra del Trabajo es caldense de nacimiento

Uno de nuestros lectores nos pide que informemos que la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, nació hace 66 años en Filadelfia – Caldas y que, por lo tanto, no es pereirana. Lo que sí podemos asegurar, es que ella es licenciada en física y matemáticas de la UTP, que fue profesora en Pereira y que en Risaralda ejerció su actividad política, que le permitió ser dos veces senadora de la república en representación del Partido Comunista. Uno no es de donde nace, dicen por ahí.

*********

Salvación Nacional tendrá listas a concejos y Asamblea

El Partido de Salvación Nacional, que tiene como jefe ideológico en Risaralda al gobernador Víctor Manuel Tamayo, presentará candidatos a concejos y Asamblea en todo el departamento. Este partido obtuvo del Consejo Nacional Electoral su personería jurídica. Nacionalmente lo comanda el excandidato presidencial Enrique Gómez.

*********

Centro Democrático no presentará candidato a la Gobernación

El Partido Centro Democrático tomó la decisión de que no presentará candidato a la Gobernación de Risaralda. Eso permitirá al diputado y a los concejales de los municipios adherir a alguna de las candidaturas que se han empezado a mostrar. La próxima semana les tendremos información sobre cómo se va moviendo este tema.

 *********

Israel renunciará y no será más Consejero de Comfamiliar

Israel Londoño

Ya no queda duda. El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, renunciará a su cargo a mediados del mes de octubre próximo. Eso le permitirá habilitarse para aspirar a una posición de elección popular. Su renuncia a la Gobernación, también implicará su renuncia como consejero de Comfamiliar, dado que perdería la condición de trabajador y, por tanto, sería reemplazado por otra persona que designaría el Ministerio del Trabajo...

*********

... Hay expectativa en la Cámara de Comercio de Pereira por la designación de los representantes del gobierno nacional en la junta directiva. Los actuales fueron nombrados por Iván Duque.

1 comentario:

  1. Salvación Nacional en Risaralda respeta al señor Gobernador, pero ese tema de ser el jefe ideologíco del movimiento no es necesariamente cierta. Quien lo dijo?

    ResponderEliminar