miércoles, 3 de agosto de 2022

Concejo de Pereira inicia sesiones extras

Foto: Concejo de Pereira

Mediante el decreto No. 0948 del 2 agosto 2022 la alcaldesa de Pereira (e) Luz Adriana Restrepo Ramírez, citó a 9 sesiones extraordinarias al Concejo de Pereira, las cuales se realizarán en el periodo comprendido entre el 2 y el 31 de agosto de 2022.

Durante este tiempo el Concejo de Pereira se ocupará exclusivamente de estudiar y tramitar los siguientes proyectos de acuerdo:

Para primer y segundo debate:

Proyecto de acuerdo por el cual se establece una fuente de financiación con destino al fondo de estabilización y subvención del sistema integrado de transporte público, denominado fondo de equilibrio económico y social Sitp – Amco. 

Proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde para que enajene las acciones que posee el municipio de Pereira en el Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda S.A.S. 

Proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que afecten presupuesto de vigencia futura ordinaria para la contratación del suministro de energía, para la operación del sistema de transporte público por cable aéreo en el municipio de Pereira. 

Proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el acuerdo 92 de 1994, el cual se crea el Consejo municipal de desarrollo rural.

Para segundo debate:

Proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el reglamento interno del Concejo de Pereira y se deroga el acuerdo N° 38 de 2016. 

Proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, para la construcción, adecuación y modernización del complejo acuático de la villa olímpica en Pereira, para la realización de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 Eje Cafetero, así como la interventoría técnica, financiera, administrativa, legal y ambiental de ese contrato. 

Además se cita a los concejales a la sesión solemne que se llevará acabo el día 30 de agosto de 2022, con motivo del 159 aniversario de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario