miércoles, 3 de agosto de 2022

Inversión de $20 mil millones realizará la Alcaldía de Dosquebradas en proyectos de infraestructura

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Un empréstito por 20 mil millones de pesos aprobó el Concejo de Dosquebradas, que tiene como propósito desarrollar proyectos de infraestructura en beneficio de los habitantes de Dosquebradas.

El alcalde Diego Ramos agradeció al Concejo por aprobar el proyecto que beneficiará a

todos los habitantes de la ciudad y añadió que “a buena hora le podemos decir a la comunidad esta buena noticia porque vamos a tener maquinaria nueva, así como vamos a desarrollar obras por autogestión comunitaria en las barrios y veredas que se van a ver beneficiadas, entre otros importantes proyectos para nuestra ciudad”. 

El mandatario dio a conocer que la destinación de dichos recursos estará direccionada de la siguiente manera: $795 millones para los estudios de prefactibilidad y factibilidad del Megacable; $2.500 millones para la compra y mantenimiento de maquinaria amarilla y vehículos; $4.200 millones para construcción, mantenimiento y reparcheo de vías urbanas; $2.000 millones para mantenimiento de vías  rurales y construcción de placas huellas en la zona rural; $6.000 millones para la construcción de la primera fase de la Plaza Mayor; $2.200 millones para la adquisición de un inmueble para el funcionamiento del Centro de Bienestar Animal CBA, entre otros. 

También mencionó que entre las obras viales que se van a realizar en la ciudad se encuentran la conexión vial del sector de la Popa por la antigua vía el Sesteadero; conexión barrio Japón – proyecto Vía Central Park; la Ampliación de la calzada en el sector de la Graciela conexión La Badea frente al colegio Colombo Británico; la Continuación Avenida de las Torres, así como diferentes pavimentaciones y mejoramientos de vías en puntos críticos de la ciudad. 

Finalmente, el mandatario exaltó la importancia de contar con estos recursos con los que se verán importantes obras para el municipio. 

Datos para tener en cuenta

En el sector rural se hará construcción de cunetas, canales de conducción de aguas, transversales y tubería en sectores como la vereda La Esmeralda, Naranjales, La Cima, entre otros, es decir, en los dos corregimientos de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario