miércoles, 31 de agosto de 2022

ESPUELAS

Comisión del Senado llega a Pereira para hablar sobre la RAP

Por iniciativa del exgobernador de Caldas y actual senador, Guido Echeverry, se realizará en Pereira un encuentro de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado para hablar sobre la RAP Eje Cafetero. Con la presencia de los directivos de la RAP, encabezados

por los gobernadores, así como alcaldes, concejales y diputados, además de líderes empresariales y académicos, se hablará sobre el Plan Estratégico Regional y los proyectos supradepartamentales que son vitales para ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo. La fecha está por definirse...

*********

... En el mismo evento se hablará sobre el Tren de Cercanías, de acuerdo con la solicitud hecha por el senador Juan Pablo Gallo, quien es miembro de esa Comisión de Ordenamiento Territorial.

*********

"Piden pero no quieren aportar"

Fenalco Risaralda les expresó a los parlamentarios del departamento que el gremio no está de acuerdo con los impuestos a las bebidas azucaradas, al patrimonio, al gravamen a los dividendos, a las ganancias ocasionales y a las pensiones de más de 10 millones de pesos, ni con el desmonte del descuento en el ICA y el regreso de las horas extras...

*********

... El gremio de los comerciantes no está de acuerdo con la reforma tributaria, pero eso sí, pide más seguridad, más inversión en infraestructura, más apoyo al campo, mejor preparación de los trabajadores y más respaldo estatal a la investigación aplicada. ¿De dónde saldrá la plata? Es la pregunta que algunos se están haciendo

*********

Niveles de accidentalidad en el área metropolitana son muy altos

Los niveles de accidentalidad en el área metropolitana son muy altos. Llama la atención la imprudencia de los motociclistas, la falta de tolerancia de los conductores de carros, el poco cuidado de los ciclistas y las intrépidas movidas de los peatones. Lo paradójico es que muchos de los irrespetuosos conductores y peatones colombianos, se muestran como ejemplares ciudadanos apenas pisan territorio norteamericano, por ejemplo, porque saben que cada violación a las normas de tránsito allá se tramita ante un juez, normalmente con sanciones económicas y penales.

********* 

"La idea es que los delincuentes paguen en Colombia"

Parece que la frase de hoy de muchos delincuentes es “prefiero una cárcel en Estados Unidos que una tumba en Colombia”. Totalmente opuesta a la que pronunciaban los extraditables hace varias décadas. Todo porque el sistema penal americano se volvió laxo y ellos recobran la libertad muy rápido haciendo delaciones y entregando dinero. El presidente Petro quiere cambiar eso, para que los delincuentes cumplan con sus penas en Colombia, indemnicen a sus víctimas y no reincidan. Esa es la idea. ¿Le funcionará la estrategia?

*********

Germán Vargas muestra los dientes como "jefe de oposición"

No hay ninguna figura que sea capaz de liderar la oposición al gobierno Petro. Las senadoras Cabal y Paloma Valencia no tienen método ni rigor para hacer una oposición inteligente, alejada de los gritos y los calificativos. El senado Uribe Turbay no tiene credibilidad ni dentro del uribismo ni fuera de él. Tal vez el único que podría ser el jefe de la oposición, es el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical. Ya ha ido mostrando sus dientes desde sus columnas periodísticas.

*********

La salida de los generales

La afirmación que expresan los opositores al presidente Petro, es que la salida de los generales es un duro golpe a la seguridad nacional. “Se van los que más saben y más experiencia tienen en temas de seguridad” Esto seguramente es cierto, sólo que las estadísticas demuestran que ellos no pusieron en práctica tanto conocimiento. Ojalá los que entran, sean más efectivos.

*********

Gerente de Ukumarí vista como candidata a la Alcaldía

Una apiana es quien más llena las expectativas del senador Gallo y el alcalde Maya, para que represente al Partido Liberal en la lucha por la alcaldía de Pereira. Se trata de Sandra Milena Correa, administradora ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira y actual gerente del Parque Ukumarí.

********* 

La escogencia de Sandra Milena tiene un componente de estrategia política, pues con ella se contrarresta la supuesta ventaja que tendrían los “alternativos” con sus candidatos de corte ambientalista. La gerente de Ukumarí ha demostrado en la práctica que es una buena gerente y que tiene resultados en pro de los bienes naturales.

1 comentario: