sábado, 27 de agosto de 2022

Este sábado, vacunación Covid-19 durante 10 horas continuas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Se atenderá en orden de llegada, los menores de edad y adultos mayores deberán asistir con un adulto responsable, y presentar el respectivo carné de vacunación. 

Dos jornadas de vacunación Covid-19, tendrán lugar este sábado 27 de agosto desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m., en las canchas techadas de los barrios Campestre B y Camilo Torres.

Lo anterior, se realiza para dar continuidad con el proceso de inmunización contra el Covid-19, en un proceso de articulación entre la secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas con el apoyo de la E.S.E. Hospital Santa Mónica.

La atención se brindará en orden de llegada, los niños, las niñas y los adultos mayores deben asistir con un adulto responsable, y quienes requieran recibir los primeros y segundos refuerzos deben presentar el carné de vacunación. 

“Con el propósito de facilitar el acceso a la vacunación Covid-19, y ahorrarle costos y tiempo de desplazamiento a los ciudadanos, estamos descentralizando los servicios de vacunación en los diferentes sectores de nuestro Municipio. Por esta razón, invitamos a la comunidad para que revisen la fecha en que recibieron la última dosis Covid-19, y verificar si le corresponde recibir alguna dosis de refuerzo, o dado el caso, iniciar con sus esquemas de vacunación para prevenir este peligroso virus”, indicó el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños. 

A continuación, se socializan los biológicos disponibles y los grupos poblacionales a beneficiar: 

Segundo refuerzo (4ta dosis) para población mayor de 50 años, cuatro meses después de la aplicación del primer refuerzo (3ra dosis). 

Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años de acuerdo al biológico disponible por la IPS. 

Refuerzos para mayores de 12 años en adelante (3ra dosis) 4 meses después de la segunda dosis y de acuerdo al biológico disponible en la IPS. 

Primeras y segundas dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario