jueves, 4 de agosto de 2022

Gabriel Salgado es el ganador del concurso “Diseñemos juntos el logo de los 50 años de Dosquebradas”

Gabriel Salgado, el ganador (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos Castaño, dio a conocer el nombre del ganador del concurso “Diseñemos Juntos el logo de los 50 años de Dosquebradas”. Se trata de Gabriel Salgado un joven de 19 años estudiante de producción Audiovisual del Sena de Dosquebradas.

Es de resaltar que se presentaron 52 propuestas que incluyeron slogans alusivos y su respectiva descripción; además de utilizar el Saltarín Moñudo como ave emblemática del Municipio.

Frente a ello mandatario acotó: “Quiero felicitar a Gabriel Salgado por entregarnos su propuesta para conmemorar los 50 años de Dosquebradas la cual fue escogida por el jurado calificador que consideró que tenía los elementos necesarios para impulsar a Dosquebradas en sus bodas de oro. También resaltar a las 52 personas que participaron en el concurso y que hicieron un trabajo muy importante y un gran esfuerzo. Estamos muy contentos por la respuesta a la convocatoria”.

El ganador del concurso Diseñemos juntos el logo de los 50 años de Dosquebradas Gabriel Salgado señaló: “Yo soy aprendiz del Sena y quiero agradecerle a la Administración por darnos esta oportunidad a los que somos aficionados con el diseño”. 

Agregó, que la parte gráfica del logo de 50 años está compuesta por flora, fauna y elementos representativos de la entidad plasmados en una pieza gráfica. 

“Lo que quise dar a conocer en el logo es la esencia del municipio de Dosquebradas que es el Saltarín Moñudo el ave emblemática, de una manera más animada y llamativo, la flora típica de la región y el piñón plasmado en ella, que simboliza su industria promisoria, por lo que se eligieron los dos colores representativos de la bandera de Dosquebradas que son el amarillo y el verde”, concluyó.

La propuesta elegida obtuvo el puntaje más alto el cual fue calificado por 7 jurados: Carlos Andrés Quintero docente del Programa de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Pereira; Claudia Zuluaga, delegada de la Mesa Municipal de Turismo -Anato Eje Cafetero; Mirot Daniel Caballero líder del nodo de lenguaje de la Secretaría de Educación de Dosquebradas; Orlando Valdiri representante del Consejo de Cultura de Dosquebradas; John Jairo Posada- Jefe de Prensa Área Metropolitana; Lina Marcela Merlano- Profesional Especializado Oficina de Comunicaciones – Cárder, y Luis Carlos Ríos Orozco representante de la Cámara de Comercio de Dosquebradas. 

• Gabriel Salgado obtuvo un puntaje de 474 puntos ocupando el primer lugar; Mauricio Cardona con 471 ocupó el segundo lugar, y Ana González con 462 ocupó el tercer lugar.

• También se seleccionó el eslogan propuesto por Andrés Felipe Mejía Restrepo: “En la Ruta del Progreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario