domingo, 7 de agosto de 2022

Gobernación de Risaralda recibió por parte de Invías la pavimentación de la vía Irra - Quinchía

Foto: Gobernación de Risaralda

La entidad concluyó la pavimentación del corredor Irra - Quinchía, con lo que garantiza la transitabilidad en los 19 kilómetros que componen la vía, con una inversión de $ 30 mil millones para mejorar la movilidad del corredor que se conecta con la autopista Manizales - Medellín de la Concesión Pacífico.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, expresó que el inicio del mejoramiento de esta vía inició en su primer gobierno, dónde se pavimentaron 6 kilómetros.

"La intervención de esta vía inició con mi primer gobierno y en esta nueva oportunidad logramos a través de Invías casi que finalizar su pavimentación, queda pendiente un tramo de 500 metros por intervenir que se estarán pavimentado próximamente para la el beneficio de toda esta comunidad", expresó el mandatario risaraldense.

Vía Irra - Quinchía ya pavimentada (Foto: Gobernación de Risaralda)

Por su parte Luis Jhair Aguilar, gerente de Grandes Proyectos Regionales de Invías, explicó que la entrega de estas obras hace parte de una estrategia del Gobierno, con la cual se busca concluir proyectos viales en corredores estratégicos para mejorar la competitividad de las regiones.

"Con este contrato estamos interviniendo diferentes puntos en el departamento que van a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los risaraldenses. Son aproximadamente 120.000 personas beneficiadas con la habilitación de esta vía" agregó el funcionario.

A través del Invías, se destinaron $1,85 billones para el fortalecimiento y modernización de la infraestructura de Risaralda. Con esta inversión trabajan en la intervención de 800 kilómetros de vías primarias, regionales y rurales en 14 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario