domingo, 7 de agosto de 2022

Ministerio de Educación entregó a Pereira la nueva institución educativa El Remanso

Foto: Alcaldía de Pereira

960 niños y jóvenes del Remanso, Guayabal y barrios aledaños tendrán la posibilidad, en el 2023, de disfrutar de los espacios de la nueva institución educativa El Remanso.

El colegio hace parte de la fase de entrega de infraestructura educativa por parte del Ministerio de Educación, entidad que en su correría por el país, en el último día del Gobierno Nacional, le entregó a Pereira el plantel 312, cuya inversión total fue de $13 mil 815 millones 422 mil 876 de los cuales $8 mil 183 millones 738 mil 071 (incluido el aporte del predio de 5.860 metros cuadrados cuyo valor es de $2 mil 811 millones 421 mil 051) fueron aportados por la Alcaldía de Pereira y $5 mil 631 millones 684 mil 805 por parte del Ministerio de Educación Nacional.

La obra inició el 14 de diciembre del 2020 por parte del Consorcio Otacc S.A. (empresa de Bucaramanga) con la interventoría del Consorcio Aulas 2016, que para la ejecución del proyecto vincularon a 84 trabajadores con un 40% de personal contratado del sector.

Foto: Alcaldía de Pereira

El colegio tiene 3 bloques de 3 pisos cada uno que contarán con:
4 aulas de preescolar.
22 aulas básicas.
1 aula polivalente.
1 aula de ciencia y tecnología.
3 eleva personas (enfocado en personas con movilidad reducida).
4 áreas de administración (incluyendo sala de profesores).
2 baños para personas con movilidad reducida.
6 baños para preescolar.
36 baterías sanitarias para niños y niñas.
1 restaurante escolar de 400 metros cuadrados.
1 laboratorio integrado.
1 biblioteca.
1 escenario de expresión cultural.
1 tanque de almacenamiento de agua potable de 50 metros cúbicos.
2 terrazas para zonas de recreación al aire libre.

El evento de entrega fue acompañado por la Directora de Calidad del Ministerio de Educación Nacional, Claudia Milena Gómez, la Contralora provincial de la Contraloría General de República, Gloria Inés Calvo, el Coordinador Regional del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, ingeniero José Duque y el presidente del Concejo Municipal Carlos Hernán Muñoz y corporados.

Así mismo, estuvieron presentes líderes de la comunidad, estudiantes de los establecimientos educativos aledaños, el equipo de educación vial del Instituto del Movilidad, la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez Meza y el equipo de trabajo, así como la secretaria de Gobierno Municipal Karen Zape y el secretario de Infraestructura Juan Carlos Restrepo; precisamente esta última entidad tiene el compromiso de pavimentar la vía de acceso a la institución, lo cual se encuentra en ejecución.

La secretaría de Educación Municipal ya se encuentra en la fase de estudios de planta para definir a los docentes y directivos docentes que serán vinculados a la institución educativa El Remanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario