martes, 16 de agosto de 2022

¿Invernadero en pleno centro de Santa Rosa de Cabal?

Foto: El Blog del Ministro

Aparentemente lo es, pero en la práctica se trata de una obra que aún está en veremos y que muchos santarrosanos sienten temor de que se convierta en un elefante blanco o en un sitio apropiado para un invernadero  a juzgar por su terreno "ya abonado" con maleza y pasto.

Estamos hablando de una obra de Empocabal que incluye la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y reconstrucción de pavimento regido de la calle 12 entre carreras 12 y 13, y un tramo de la carrera 12 entre calles 12 y 13. Pues bien, el contrato es el número 004 de 2022, es decir de los primeritos del año, antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías.

El plazo para la ejecución de la obra era de 4 meses, y el valor del contrato de 603 millones 403 mil 989 pesos. Ya ha avanzado el mes de agosto y no hay asomo de que este obra termine pronto, por lo que sería muy conveniente que el alcalde Rodrigo Toro, que para muchos es muy eficiente pero para otros no lo es, se pronunciara sobre el tema para darle tranquilidad a las familias y al comercio que está sumamente afectado en el sector.

Foto: El Blog del Ministro

La inconclusa obra está ubicada, en parte, frente a la escuela anexa del colegio Labouré. Además, mientras las obras reinician, si es así, "el terreno podría aprovecharse para alimentar vacas, un toro, o para otras actividades agrícolas". Mal aspecto da esta inconclusa obra a la turística ciudad de las araucarias que recibe a diario visitantes de todo el país y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario