jueves, 11 de agosto de 2022

La estrategia ‘Trámites y servicios en tu comuna’ iniciará en la comuna 10

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas socializó la estrategia “Trámites y servicios en tu comuna” a los líderes de la Comuna 10 quienes serán los primeros beneficiados de esta prueba piloto de la administración local.

La secretaria de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón explicó que “en aras de acercar la Administración Municipal a los ciudadanos y contribuir con la estrategia municipal de Participación Ciudadana, se creó este programa de desconcentración de servicios, el cual busca que las Juntas de Acción Comunal puedan brindar información sobre algunos servicios de la Alcaldía”. 

Agregó la titular de Planeación que “Es una prueba piloto que llevaremos a cabo en la Comuna 10 puesto que actualmente cuenta con las instalaciones físicas que facilitan a los líderes comunales, actores sociales y comunidad del sector el acceso a servicios, como: consultas del Sisbén, diferentes certificados, solicitud de citas, trámites y servicios en educación y salud. El principal objetivo es buscar que las JAC sean auto sostenibles, igualmente trae beneficios como contacto directo con las comunidades, información de primera mano, canalización de procesos, eficacia y eficiencia de la administración municipal”.

El presidente de Asojuntas de la Comuna 10, Diego Alberto Buitrago, explicó que “en el caso de nuestra comuna, iniciaremos con la prueba piloto que es muy prometedora ya que evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta la Alcaldía para ciertos trámites y es una manera de la ‘Empresa de Todos’ brindar sus servicios directamente en la comunidad”. 

Por otra parte, la señora Luz Dary Giraldo Pérez, presidenta del barrio El Rosal expresó que “los programas que está trayendo la Alcaldía a la comunidad, me parecen muy interesantes, porque eso motiva a los ciudadanos y se ve el apoyo de la administración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario