martes, 9 de agosto de 2022

Más familias risaraldenses se comprometen con el buen trato

Foto: Gobernación de Risaralda

Atendiendo el llamado de líderes comunales de la comuna Avenida del Río de Pereira, la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social realizó un encuentro intergeneracional, donde padres de familia, niños, niñas y adolescentes recibieron herramientas prácticas para el manejo de conflictos.

El espacio lúdico que hace parte de la estrategia “En la Jugada por el Buen Trato” estuvo acompañado por funcionarios de los programas de Adulto Mayor e Infancia y Adolescencia con el fin de promover la crianza amorosa en las familias.

“Promover la cultura del respeto, orientar la crianza humanizada con enfoque de género, prevenir todo tipo de violencias y generar entornos socialmente más saludables son algunos de los objetivos de nuestra estrategia en el Jugada por el Buen Trato y con la cual estamos llegando a diferentes comunidades. Esta vez pudimos sensibilizar a 30 adultos y cerca de 20 niños y niñas con este tema que estamos seguros son de gran utilidad en las familias risaraldenses”, destacó Elizabeth Diosa, líder del despacho Social.  

Finalmente, Daniel Cabrera, uno de los padres de familia que participó en el taller expresó “muchas gracias a la Gobernación porque la comunidad se fue muy feliz y con entendimiento y se vuelve una cadena para todos los amigos que necesiten ese apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario