lunes, 8 de agosto de 2022

Actos y curiosidades de la posesión del presidente Gustavo Petro

La espada de Bolívar fue trasladada a la ceremonia presidencial

La Espada de Bolívar en la posesión de Petro como Presidente (Foto: Canal Institucional)

Todo estaba listo para la posesión del presidente Gustavo Petro, pero se registró un inconveniente que incomodó, la negativa del saliente presidente Iván Duque de prestar la espada de Bolívar a pesar de haberse cumplido con todos los requisitos: permisos, pólizas, etc....

********* 

... Una vez el presidente del Congreso, Roy Barreras le tomó juramento a Gustavo Petro, el nuevo presidente dio su primera orden, que trasladarán al acto de posesión la espada de Bolívar. Se dio un receso de 10 minutos y efectivamente la espada de Bolívar fue traslada y custodiada durante el certamen, como era el querer del nuevo Presidente como "símbolo de libertad y paz".

********* 

Honores militares al presidente Gustavo Petro

Foto: Canal Institucional

Otro acto de gran expectativa era el comportamiento que asumirían los militares en el acto de posesión, teniendo en cuenta la condición de exguerrillero del nuevo Presidente. Pero no, todo se dio en completa normalidad cumpliendo con los protocolos y los mandatos constitucionales. Las diferentes fuerzas le rindieron honores al nuevo presidente Gustavo Petro sin excusa alguna.

********* 

Ya asumió parte del gabinete ministerial

El presidente Gustavo Petro, luego de trasladarse a la Casa de Nariño tomó posesión a parte de su gabinete ministerial: Mauricio Lizcano Arango, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República; Hernando Alfonso Prada Gil, Ministro del Interior; Álvaro Leiva Durán, Ministro de Relaciones Exteriores; José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda...

*********

... También fueron posesionados: Iván Velásquez, Ministro de Defensa; Cecilia López Montaño, Ministra de Agricultura; Diana Carolina Corcho, Ministra de Salud y Seguridad Social; Alejandro Gaviria, Ministro de Educación; María Susana Muhamad, Ministra del Medio Ambiente, y Patricia Ariza Flórez, Ministra de Cultura.

********* 

Un frío saludo entre los que llegaron y se fueron

Los que llegan y los que se van (Imagen del Canal Institucional)

Otro de los actos protocolarios está registrado en esta gráfica cuando Gustavo Petro llega a su nuevo hogar, la Casa de Nariño. Es recibido con un frío saludo por parte del saliente mandatario Iván Duque, quien rápidamente abandona el lugar y lo deja a disposición de su sucesor como lo ordenan las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario