jueves, 4 de agosto de 2022

Mujer Lgbtiq+ nueva víctima de agresión en Pereira

La Fundación Plataformas rechazó los hechos de agresión sexual contra una mujer integrante de los sectores Lgbtiq+ en la ciudad de Pereira por parte de un taxista.

Así lo dio a conocer el presidente de Fundación Plataformas José Fernando Giraldo Hernández, quien indicó que los hechos ocurrieron el

pasado 28 de julio, mientras la víctima regresaba a su lugar de residencia en el barrio Cuba desde un bar en el centro de la capital risaraldense, después de compartir con un grupo de amigos.

“Este es un hecho, que además de ser una nueva alarma de estas  violencias sistemáticas que se viviendo en el departamento de Risaralda frente a la población sexualmente diversa, lo cual nos obliga hacer reiterativos con la solicitud que le hacemos a la Fiscalía, para que estos hechos sean fruto de investigaciones efectivas, y que no se queden en una cifra más” expresó.

De igual manera, se pudo establecer que las denuncias fueron radicadas ante las autoridades competentes desde el pasado 1 de agosto de 2022, por lo cual el presidente de Plataformas, reiteró el llamado a los organismos de seguridad y organizaciones sociales defensoras de los derechos de la población Lgbtiq+ y de mujeres, para que se activen de nuevo las rutas de atención y seguridad hacia este grupo poblacional.

La denuncia de la víctima fue realizada a través de un vídeo que circula en redes sociales, por lo cual invitamos a las personas, medios de comunicación protegerla, y evitar la revictimización por este hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario