miércoles, 17 de agosto de 2022

“Sacúdete al parque” listo para el disfrute de los dosquebradenses, y queda en el barrio Santa Isabel

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con actividad física musicalizada y muestras deportivas se llevó a cabo la inauguración del proyecto de integración ciudadana, como parte de la estrategia ‘Sacúdete al parque", la cual fue entregada

por el alcalde Diego Ramos y que está enfocado en mejorar la convivencia, aportar a la salud, la cultura y el deporte. Esta obra está ubicada en el barrio Santa Isabel y desde la fecha está al servicio de los habitantes de la ciudad. 

El mandatario local, dijo que el costo total fue de $2.630 millones de pesos, en los que el Ministerio del Interior aportó un total de $1.965 millones; Dosquebradas por su parte entregó el lote de 3.233 metros cuadrados y además $664 millones de pesos para la implementación de la estrategia.  

El escenario cuenta con auditorio para realizar eventos culturales y de reuniones, baterías sanitarias, cafetería, una cancha de tenis y una cancha múltiple con gradería, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, circuito para trotar y para personas con discapacidad. 

Acto de inauguración con la tradicional cortada de cinta (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

El burgomaestre, resaltó la importancia que este nuevo escenario cultural y deportivo trae para el municipio y agregó “tenemos otros dos sitios para construir estos escenarios deportivos. Este se radicó en el Ministerio del Interior y el 22 de diciembre del 2020 en plena pandemia el viceministro doctor Daniel palacios me dio la buena noticia. Vendrán unas obras grandes que hemos estado patinando con este nuevo gobierno para que queden trasversales con otros municipios y establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo”. 

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Santa Isabel, Jesús Rivera quien recibió en comodato este lugar hizo extensivo el mensaje de agradecimiento al Alcalde por pensar en el sector y añadió “en realidad son muchos los beneficios, pero los más importantes es que nuestros niños van a identificar sus habilidades deportivas y saber cual es la que se acomoda a ellos, el tema de seguridad nos mejorará por la presencia de niños, en tercer lugar nos beneficiaremos en el tema de charlas y capacitaciones ya que hay un espacio para 50 personas”.

La representante legal del jardín infantil ‘Mis primeros Sueños’ Martha Ligia Bedoya agregó “la actividad física es importante para los niños, jóvenes y adolescentes, porque les genera movilidad, ejercitan su motricidad, los hace más creativo ingeniosos y adquieren habilidades y destrezas”.

Dosquebradas fue uno de los 14 primeros municipios en el país que apostaron por este proyecto. 

El proyecto fue viabilizado en el año 2020 por el Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que Dosquebradas cumplió con los requisitos de la convocatoria, en los términos y los plazos requeridos.

1 comentario: