jueves, 11 de agosto de 2022

Se buscan 500 empresas que quieran exportar

Foto: Gobernación de Risaralda

Buscando fortalecer los procesos para conquistar nuevos mercados internacionales se encuentra abierta una nueva convocatoria del programa Fábricas de Internacionalización, una iniciativa que cuenta con el apoyo del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, expresó que con esta estrategia que viene siendo en el departamento impulsada a través de la dirección de competitividad de su cartera se busca fomentar la cultura exportadora y ampliar el tejido empresarial exportador del departamento.

“500 empresas colombianas de bienes y servicios podrán participar en la nueva convocatoria de Fábricas de Internacionalización, una estrategia que acompaña a los empresarios en todo su proceso de exportación”, acotó la funcionaria.

Las empresas seleccionadas tendrán el acompañamiento constante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de ProColombia con las seis líneas de servicio que ofrece esta iniciativa: Programa Empresas de Excelencia Exportadora 3E, Comex 360, Consorcios de Exportación, Proyectos Sostenibles, Mentor, que incluye la estrategia Colombia a un Clic, y Expansión Internacional.

Las empresas interesadas en postularse podrán hacerlo por medio de la página web https://fabricas.colombiatrade.com.co/.  Allí deberán llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos.

Los empresarios interesados en ser parte de la convocatoria de  Fábricas de Internacionalización pueden obtener toda la información en la Dirección de Competitividad de la Gobernación de Risaralda, en el piso 3 del Edificio Risaralda, carrera 7ª, 23-60 en Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario