viernes, 30 de septiembre de 2022

Aníbal Hoyos cree que los costos presuntos para los cafeteros se mantendrán

Aníbal Hoyos, congresista liberal
Representantes cafeteros en el Congreso Colombiano lograron un acuerdo con el Gobierno para regresarles las rentas presuntas a los cafeteros colombianos en un 40%, las cuales serían eliminadas en caso de ser aprobada la Reforma Tributaria Tal como la presentó el Gobierno.

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara y exalcalde de Belén de Umbría, dijo que las 550.000 familias cafeteras que existen en

Colombia, esperan que esta Reforma Tributaria que presentó el Gobierno dentro de la consideración del Congreso, no los afecte los costos presuntos.

“Los costos presuntos, esos beneficios que tienen los cafeteros, se mantienen, ya pasó la conciliación en la Comisión Tercera, va a pasar a plenaria, lo más seguro es que se va a mantener, porque hay una conciencia de país, hay una conciencia del Congreso porque esos costos presuntos se deben de mantener, una excelente noticia para el sector cafetero”, dijo Hoyos.

Agregó Hoyos que es el 40% que tenían derecho, “entonces, son los costos laborales que son los que ellos pueden deducir sin demostrar nada, estos son los costos que yo mantengo por la producción agropecuaria que tengo, por el tema del café”.

Manifestó el Congresista del Partido Liberal, que el anuncio del gobierno de Petro de compra de tierras, le parece una idea importante: “Creo que fundamental, le aumentaron el presupuesto de 4 billones de pesos y ahí es parte para la compra de tierras y eso es excelentes noticias. La meta del Gobierno es comprar 3 millones de hectáreas”, dijo.

Sobre la Reforma Tributaria, Hoyos manifestó que se ha ajustado cierta parte con el Gobierno: “Es imposible estos 25 billones para el país, el Gobierno está aterrizando, y esta es una reforma que máximo 12 a 15 billones”, destacó Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario