viernes, 30 de septiembre de 2022

Concejal Wilfor López, promueve foro ¿Cómo está Pereira en violencia intrafamiliar?

Wilfor López Toro - Concejal de Pereira

Con el objetivo de visibilizar, reflexionar y tomar acciones que busquen contrarrestar el flagelo de la violencia intrafamiliar en la ciudad, el concejal de Pereira Wilfor López Toro, lidera el foro denominado ¿Cómo está Pereira en violencia intrafamiliar?, que se realiza este viernes 30 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana en el recinto del Concejo Municipal.

"Mi experiencia como comisario de familia y autor del libro violencia intrafamiliar, me da la oportunidad de crear un espacio académico para visibilizar, reflexionar y tomar acciones que busquen contrarrestar el flagelo de la violencia intrafamiliar¨, indicó el Concejal.

Cabe mencionar que las cifras registradas por denuncias de violencia intrafamiliar en Pereira ha aumentado en los últimos años. ¨En Colombia cada 24 horas se registran 163 casos de violencia, Pereira no es ajeno a esto cuando en el primer semestre de este año encontramos 1073 denuncias por violencia, equivalentes a 6 diarias, está cifra puede ser  mayor cuando conocemos que las personas no denuncian por apego emocional, temor, dependencia económica o simplemente porque no creen en la justicia¨, precisó López Toro.

Por tal motivo el concejal Wilfor López Toro, invita a todos los ciudadanos, autoridades y la academia para que participen de este espacio de reflexión y análisis que permite plantear acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario