lunes, 5 de septiembre de 2022

Campaña "Soy motociclista ejemplar en la vía", llego al Parque Industrial

Foto: Alcaldía de Pereira

Como actividad previa al mes de la Movilidad Segura y Sostenible que se lleva a cabo en el mes de septiembre se realizó una nueva jornada de la Campaña: “Soy un motociclista ejemplar en la vía”. Esta

vez llegó al Parque Industrial, donde en la carpa educativa estos actores viales recibieron mensajes de prevención y buenos comportamientos en la vía.

Durante el evento, liderado por el subproceso de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira, se les recordó a los motociclistas la importancia de tener su documentación y la de la moto al día y de ser prudente en la vía, no solo para salvaguardar su vida, sino la de los demás actores viales. De igual forma se motivó al uso correcto del casco y de los elementos de protección, así como el respeto por los límites de velocidad, las señales de tránsito y el paso peatonal de la cebra.

Uriel Bermúdez uno de los motociclistas que participó en la actividad manifestó: “Las motos no son peligrosas, el peligroso es uno con el acelerador, qué buena cosa las enseñanzas que le hacen a uno, porque uno a veces es descuidado y se descuida porque le tiene confianza a la moto”.

Así mismo, reconoció el buen mensaje de los agentes de tránsito y educadores al indicar que el casco debe ir bien puesto, ajustado y abrochada correctamente la correa, además de no pasar los límites de velocidad.

Estas campañas educativas se realizan a diario en la zona rural y urbana en Pereira y se intensificarán durante el mes de la Movilidad.

¡No queremos más víctimas fatales en la vía! es uno de los mensajes con los que el Instituto de Movilidad busca sensibilizar a cada uno de los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en general para reducir los siniestros viales.

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre la Ruta Nacional por la Seguridad Vial llegará a Pereira. Actividades pedagógicas para todos los actores viales, con una jornada especial para los motociclistas se llevarán a cabo en la Plaza de Bolívar de 8:00 a. m., a 5:00 p. m. Desde el Instituto de Movilidad se extiende la invitación a todos los pereiranos a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario