lunes, 5 de septiembre de 2022

Comunidad de Combia Alta estrena puente vehicular y peatonal

Foto: Alcaldía de Pereira

Durante 17 años, alrededor de 280 familias de la comunidad de las veredas La Amoladora Baja y Alta, San Luis, San Vicente y La Convención, esperaron esta obra, que alcanzó una inversión de $900 millones.

Con un plato de sancocho campesino, los habitantes de la zona beneficiada con esta obra de infraestructura celebraron la apertura y entrega de un puente de

14.50 metros de largo, 6 metros de ancho y 8.90 metros de alto, que permitirá que el transporte público, escolar, el carro recolector de basuras y los turistas, regresen a transitar por la zona.

“Esta obra de la Alcaldía no sólo está beneficiando a las veredas de la parte alta de Combia, sino todo un corredor turístico al que le estamos apostando” dijo Jorge Mario Arias, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Foto: Alcaldía de Pereira

Características de la obra

La estructura fue construida con hierro y cemento reforzado; tiene un ancho de 6 metros, 1 andén peatonal y 14.50 metros de largo, altura 8.90 metros, 4 caissons de lado y lado con 7.50 metros de profundidad por 1.20 metros de diámetro, 2 zapatas de 80 centímetros de espesor, cuerpo del muro 7.30 metros de altura y en los primeros 3.50 metros de altura tiene 5 contrafuertes, 2 externos y 3 internos que permiten darle mayor estabilidad a la estructura por el constante paso de agua y en caso de en deslizamiento de tierra, 2 vigas principales de 90 centímetros de alto por 35 centímetros de ancho.

“Lo que más me motivó a hacer esta obra fue cuando me contaron que los niños ya no podían llegar a la escuela, porque se tenían que bajar de la chiva y tenían que caminar un par de kilómetros para llegar a la escuela. Estas son obras que hacemos gracias al pago de impuestos”, dijo Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Esta es una vía alterna para llegar al municipio de Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario