jueves, 29 de septiembre de 2022

Capturado el presunto autor material del homicidio del dirigente Élmer de Jesús Castañeda

Foto: Gobernación de Risaralda

En rueda de prensa en conjunto con la Policía Nacional, se dio a conocer la captura de un hombre de 19 años, extranjero, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Según informó el secretario de Gobierno Israel Londoño, las labores investigativas, el acervo probatorio recolectado, más la recompensa ofrecida por la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas, y el trabajo articulado con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se logró la captura de quién sería el presunto autor material del homicidio con arma corto punzante, del líder comunal y contratista del municipio de Dosquebradas, ocurrido el pasado 20 de agosto al interior de su residencia.

“Es un éxito esta captura de este individuo que ataco a nuestro compañero Elmer, que es lo positivo, el trabajo articulado entre Policía Nacional, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Dosquebradas, este trabajo no es por el valor económico que se ofrezca, es porque hay voluntad, hay trabajo, con el Coronel Gallego, no es el comandante de la Metropolitana, es un compañero de trabajo de tener la seguridad del departamento y del área metropolitana en paz. Agradezco a la inteligencia de la Policía Metropolitana, a los uniformados por que de esta manera vamos a garantizar la vida no solo de los lideres comunitarios y sociales, sino a todos los habitantes de Risaralda”, concluyó Londoño.

Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad judicial, donde en audiencia pública no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de detención en establecimiento penitenciario y carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario