viernes, 30 de septiembre de 2022

Ciudadanos pueden acceder a la vacuna Covid-19 en 10 puntos habilitados

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Las personas mayores de 18 años ya pueden acceder al segundo refuerzo (4ta dosis) de Covid-19.  

Teniendo en cuenta que todas las vacunas contra el Covid-19 salvan vidas, reducen el riesgo de hospitalización o fallecimiento, la secretaría de Salud y Seguridad Social continúa invitando a la

ciudadanía a iniciar o completar su esquema de vacunación y recibir el refuerzo en el tiempo establecido para su aplicación, en alguno de los 10 puntos de vacunación que se encuentran habilitados en el Municipio. 

Cabe resaltar que la población mayor de 18 años puede acceder al primer refuerzo (3ra dosis) y segundo refuerzo (4ta dosis), cuatro meses después de la aplicación de la segunda y/o tercera dosis, al igual que los niños mayores de 6 años pueden recibir la primera o segunda dosis contra el Covid-19. 

“De manera reiterada hemos invitado a la ciudadanía a iniciar o completar sus esquemas de protección contra el Covid-19 tanto en la E.S.E. Hospital Santa Mónica, sus puestos de salud, las IPS y las jornadas de vacunación descentralizadas en los barrios. Aunque actualmente en Dosquebradas no tenemos casos activos, no podemos bajar la guardia y debemos seguir promoviendo el autocuidado para evitar la rápida propagación del virus y sus variantes”, explicó el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños. 

El funcionario agregó que los mayores de 12 años en adelante pueden aplicarse los refuerzos (3ra dosis) cuatro meses después de la segunda dosis y de acuerdo al biológico disponible en la IPS. 

Puntos de vacunación Covid-19 en Dosquebradas

Cuadro: Alcaldía de Dosquebradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario