viernes, 30 de septiembre de 2022

Familia de Lucas Villa transforma el dolor por su muerte en semilla de paz

Syddsi Paolini Uribe Vásquez,
hermana de Lucas Villa
Nace en Pereira la Corporación Lucas Villa Vásquez Vive. La entidad promoverá el crecimiento integral de la juventud 

Las balas que segaron la vida de Lucas Villa e hirieron a otras dos personas en la noche del 5 de mayo de 2021 en el viaducto de Pereira no lograron enterrar sus sueños, según lo destaca su hermana Syddsi .

Desde otra dimensión, Lucas, el estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira que ofrendó su vida en las marchas estudiantiles vio esta vez cumplidos sus anhelos de contribuir al desarrollo integral de aquellos por quienes entregó su último suspiro, destacó la familiar  Lucas Villa.

En rueda de prensa, Syddsi, hermana de Lucas Villa y representante legal de la CORPORACIÓN LUCAS VILLA VÁSQUEZ VIVE, definió su motivación para darle vida jurídica a la organización en los siguientes términos: “La sin razón de un crimen a un pacifista, es la sangre que ha abonado la tierra que ha engendrado la semilla de lo que hoy anunciamos ante la opinión pública como organización sin ánimo de lucro, que ha de continuar con los proyectos sociales que como familia soñamos junto con Lucas, y los proyectos en los que podamos ayudar a la sociedad”.

 “Queremos aportar a la sociedad ese amor por la vida que Lucas y las víctimas mortales defendían; ese amor que nos brindaron para seguir y ese amor que aún necesitan muchos concebir en su corazón para poder entender que la diferencia no es motivo para la violencia”, dijo finalmente la representante legal de la citada Organización no Gubernamental.

Syddsi Uribe, y Luis Fernando Cardona coordinador de la rueda de prensa

Periodistas de radio, prensa, televisión y redes sociales, así como líderes estudiantiles y espontáneos se hicieron presentes en el Salón Banderas del Gran Hotel de Pereira, donde pudieron apreciar en video las conmovedoras imágenes del Lucas Villa cantando, bailando y saltando durante las protestas donde él en un gesto de tolerancia abrazaba a los agentes del Esmad que controlaban el mitin. Acto seguido, el dramaturgo Merardo Aristizábal, interpretó una elegía al mártir estudiantil y posteriormente, los oferentes hicieron entrega de menciones de reconocimiento a personas naturales y jurídicas que han hecho posible la constitución de la entidad.

La Corporación contará con su propia página web:  www.lucasvillavive.com y se financiará con aportes de cooperantes nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, y convocatorias de estímulos estatales y aportes voluntarios. Su domicilio será la ciudad de Pereira, pero su radio de acción será todo el territorio nacional, dijeron los familiares de Lucas Villa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario