domingo, 18 de septiembre de 2022

Comisión Regional de Competitividad construye insumos para el Plan Nacional de Desarrollo

Foto: Gobernación de Risaralda

Liderada por la Gobernación de Risaralda, La Comisión Regional de Competitividad es un espacio, en el cual se dan cita las entidades responsables y comprometidas con el desarrollo del departamento de Risaralda, donde se articulan los sectores público, privado y la academia.

En este sentido, el próximo 20 de septiembre se realizará una mesa de trabajo con los actores del sector público,

privado y academia de Balboa, La Celia y La Virginia en el marco de la actualización del Plan Regional de Competitividad que servirá de insumo para elevar propuestas al Gobierno Nacional y que estas sean tomadas en cuenta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Coconí en la vía a La Virginia- Viterbo de 2:00 a 4:00 pm.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Ricardo Alán González Londoño explicó que en este espacio se espera identificar los factores críticos, apuestas sectoriales y retos para actualizar el Plan Regional de Competitividad y dar insumos viables al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Por su parte, Natalia García Zapata, directora de la Comisión Regional de Competitividad (CRC), afirmó que uno de los principales retos de estas mesas de dialogo, es  lograr la articulación de las diferentes instancias del departamento de Risaralda, con el fin de que se desarrollen actividades dirigidas a fortalecer la competitividad y la innovación.

“La Comisión Regional de Competitividad de Risaralda que busca desarrollar actividades dirigidas a fortalecer la competitividad y la innovación del departamento, este año tiene un gran compromiso de región como es la actualización tanto del Plan Regional de Competitividad e Innovación como la Agenda Departamental de Competitividad, a partir de las nuevas tendencias, enfoques y articulación de las diferentes instancias de región”, puntualizó la funcionaria.

El proceso de actualización del Plan Regional de Competitividad e Innovación 2032 y la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación se desarrolla bajo la metodología de Cierre de Brechas del DNP, Departamento Nacional de Planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario