domingo, 18 de septiembre de 2022

Alcaldía de Pereira en pleno escuchó a los habitantes del Corregimiento de Combia

Foto: Alcaldía de Pereira

Diálogo, propuestas y soluciones. En ello consistió el encuentro que sostuvo la Alcaldía de Pereira y la comunidad presente en el corregimiento de Combia.

El alcalde de Pereira Carlos Maya, acompañado de todo su gabinete y extendiendo la invitación a la Cárder y el Coronel de la Policía Metropolitana de Pereira, se hicieron presentes en el corregimiento de Combia para contarle a toda la comunidad los adelantos y acciones que se han ejecutado desde la Alcaldía de Pereira en el corregimiento. El escenario también fue propicio para que los habitantes expresaran sus opiniones y plantearan diversas estrategias que desean para fortalecer su territorio.

Bajo esta misión, el alcalde Carlos Maya le entregó el micrófono a los más de 100 asistentes, con el fin de escucharlos y entre todos construir soluciones de ciudad. En las intervenciones comunitarias se enfatizaron temas como: vías, movilidad vial, contaminación ambiental, el Centro Penitenciario El Pílamo, la seguridad, las aguas negras, el relleno sanitario, el acueducto, el alumbrado público, entre otros.

Ante lo expuesto, Jhon Jairo Gómez González representante del Comité Cívico de Combia comentó "para nosotros es muy importante haber convocado a esta comunidad alrededor de este Consejo de Gobierno que el señor Alcalde ha facilitado para nosotros expresar nuestras inquietudes y problemáticas, cómo lo son las vías, para nosotros se ha vuelto muy complejo llegar a nuestros hogares, esperamos que después de esta actividad la Alcaldía haga lo suyo".

Tras tomar atenta nota, los miembros de la Alcaldía de Pereira continuaron con sus intervenciones, todas ellas ligadas a las soluciones propuestas para mitigar las inquietudes que comentaron los ciudadanos.

De esta manera, se garantiza la ejecución de un trabajo en conjunto, donde la administración municipal teniendo presente las necesidades comunitarias enfoca sus esfuerzos en solucionar las inquietudes de los habitantes.

Entre los compromisos a resaltar estuvieron, la pavimentación de la vía al Matadero; construir 1 km de andenes; fumigación mínimo 4 veces al año del relleno sanitario; fortalecimiento de la Cárder para el cuidado ambiental, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario