miércoles, 21 de septiembre de 2022

Dosquebradas recibió “certificación ejemplar” por Política Pública de Víctimas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

 Luego de una evaluación realizada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas a 1.132 entidades territoriales, Dosquebradas recibió reconocimiento como “Certificación Ejemplar” junto con Pereira, Belén de Umbría, Santuario, Santa Rosa de Cabal por el cumplimiento de los postulados de la Ley de Víctimas.

En el marco de dicho reconocimiento se evaluaron temas como prevención y protección, asistencia y atención, reparación integral, participación, reparación colectiva y restitución de tierras.

 El reconocimiento lo recibió el alcalde Diego Ramos quien expresó su agradecimiento a los directivos de la entidad y agregó “muy contento por un nuevo logro, con un 78% de cumplimiento del Plan de Acción que hemos emprendido en concordancia con la ley para darle cumplimiento a las víctimas del municipio. Agradecido con el director Ernesto Castaño quien está encargado del Eje Cafetero. Es un orgullo tener un equipo tan comprometido porque la Empresa de Todos trabaja en beneficio de las comunidades, de los más necesitados y en este caso de las personas víctimas del conflicto armado de nuestro país”. 

Al respecto el director Ernesto Castaño puntualizó que “luego de analizar y evaluar los criterios de certificación establecidos, entregamos un sentido y sencillo reconocimiento en el cual se le da la calificación de ejemplar a Dosquebradas, esto refleja el compromiso de la administración del alcalde Diego Ramos, de sus colaboradores, así como de su enlace que han logrado desarrollar la política pública que logra impactar positivamente a la población víctima”. 

El enlace de la oficina de víctimas de Dosquebradas, Jenny Pérez dio a conocer que actualmente se realiza la caracterización a la población víctima del municipio. 

·    Según la Red Nacional de Información se cuenta con aproximadamente 15.000 victimas del conflicto armado en la ciudad, por lo que actualmente se adelanta el trabajo de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario