martes, 20 de septiembre de 2022

Mediante vuelo directo, Pereira se conectará con New York y Miami

Foto: Alcaldía de Pereira

A partir del 8 de diciembre del 2022 comenzará a operar la ruta Pereira – New York con dos frecuencias semanales. 

El Aeropuerto Internacional Matecaña sigue creciendo, en infraestructura, conexiones viales con departamentos vecinos y en la movilización de pasajeros, siendo este un factor clave en la recuperación económica y desarrollo estratégico de la región cafetera, según lo destaca la Alcaldía de Pereira.

En tal sentido, se anunció las nuevas rutas que serán operadas por Avianca y tendrán como destino New York y Miami, la aerolínea ya habilitó la venta de tiquetes para el primer trayecto que saldrá del Aeropuerto Internacional Matecaña el 8 de diciembre. Estas rutas serán operadas en aviones Airbus A320 con capacidad para al menos 150 pasajeros.

“Con esta apuesta estamos dando respuesta a nuestros viajeros. Esta ruta Pereira-New York ha sido una de las más solicitadas y demandadas por los usuarios de la región; estamos complacidos de dar esta noticia y con esto brindar más cobertura, oferta y por su puesto mayor cercanía con estas ciudades tan estratégicas, que ayudan en la mejora del dinamismo económico de la ciudad - región”, expresó Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Actualmente el Aeropuerto Internacional Matecaña moviliza el 80% de los pasajeros del Eje Cafetero, la terminal aérea espera culminar el año 2022 con un número de pasajeros superior a los 2.300.000, lo que sería un cierre histórico para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario