viernes, 9 de septiembre de 2022

Dosquebradenses se unen a la campaña ‘La Vida es +’

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con esta estrategia se pretende fortalecer habilidades para la vida de la comunidad en general, al igual que brindar orientación, información y sensibilización sobre los derechos y las rutas de atención en salud mental. 

Con la participación de 150 personas del barrio Nueva Granada y sectores aledaños, la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través de la

campaña social ‘La Vida es +’ lideró acciones de promoción de hábitos de vida saludables, al igual que socializó los derechos en salud mental, los servicios de la Línea Amiga 106, con el propósito de reducir el riesgo y reforzar los factores de protección proporcionado un apoyo social a las personas vulnerables del Municipio. 

Esta jornada comunitaria también contó con el apoyo de la Cedenorte Pereira y el Instituto Americano de Belleza de Pereira, quienes brindaron actividades lúdico recreativas para la Primera Infancia, desparasitación de perros y gatos del sector, servicios de depilación hindú, con cera, sombreado semipermanente para cejas y DJ en vivo. 

“El objetivo de la administración Empresa de Todos a través de la Secretaría de Salud es fomentar hábitos de vida saludables a través de la campaña ‘La Vida es +’. La idea es llegar a la comunidad con servicios que nos permitan fomentar los derechos en salud mental, ya que la comunidad no tiene conocimiento de estos; La invitación es a que nos acompañen, a que asistan activamente ya que iniciamos una serie de actividades en las instituciones educativas y los entornos comunitarios, porque la vida vale la pena vivir, la vida es más”, acotó la profesional universitaria del programa Convivencia Social, Salud Mental y Drogas de Dosquebradas, Merly Barahona Gómez. 

Entre tanto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, María Gladys Escobar expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad por este tipo de jornadas que mejoran la calidad de vida de los habitantes, y que además les permite disfrutar de un espacio de sano esparcimiento, diversión, orientación e información en relación a las rutas de atención en salud mental a las que pueden acceder. 

“Muy agradecida estoy con el alcalde Diego Ramos y el Secretario de Salud Ricardo Montilla, por esta bonita actividad que traen a nuestro barrio, de verdad que es muy importante traer todas estas actividades al sector porque tenemos mucha gente que de verdad necesita de la presencia de la Administración Municipal, al igual que requieren de una atención psicológica, de estas actividades recreativas para los niños, beneficios para las mascotas y demás servicios”, manifestó la líder comunitaria. 

La Secretaría de Salud y Seguridad Social a través de la campaña ‘La Vida es +’ pretende fortalecer habilidades para la vida en la población infantil, adolescente, joven y adulta, promoviendo vínculos afectivos en las familias y así contribuir a la prevención del suicidio. 

El equipo profesional del programa Convivencia Social, Salud Mental y Drogas de Dosquebradas estará este viernes, 09 de septiembre en:

• Cancha techada del barrio Santiago Londoño
De 8:00 a.m. a 12:00 m
Jornada comunitaria ‘La Vida es +’

• Institución educativa Eduardo Correa Uribe
De 9:00 a.m. a 10:30 a.m. 
Obra de teatro ‘Razones para vivir’. 

• Institución educativa Juan Manuel González 
De 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Taller ‘La Vida es +’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario