viernes, 9 de septiembre de 2022

El Paseo del Arriero en Dosquebradas, estrena 120 árboles nuevos aportados por la Cárder

Septiembre 9 de 2022 (Foto: Cárder)

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, en conjunto con el Ejército Nacional y la comunidad de la vereda el Rodeo en el municipio de Dosquebradas, sembraron 120 arboles para embellecer el conocido “Paseo del Arriero”.

“Son muy importantes todas estas jornadas de reforestación porque los árboles sirven de alimento

para las especies, asimismo sirven para la arquitectura forestal, ya que esta comunidad quiere pintar este paseo y poblarlo”, manifestó Julio Cesar Gómez Salazar, director general de la Cárder.

En dicha jornada participaron profesionales de la Corporación, quienes brindaron una charla pedagógica a la comunidad sobre los cuidados que se deben de tener para conservar las especies sembradas, adicionalmente se contó con el acompañamiento del Ejército Nacional, quienes apoyaron con su mano de obra para la siembra de los 120 árboles.

“Con este emprendimiento de comunidad estamos embelleciendo el Paseo del Arriero, con guayacanes amarillos y de esta forma lograremos fomentar el turismo en nuestra vereda”, expresó Edwin Cárdenas, presidente de la junta de acción comunal de la vereda el Rodeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario