viernes, 9 de septiembre de 2022

Listos los campeones en la rama femenina de los Juegos Intercolegiados 2022

Foto: Gobernación de Risaralda

Pereira se quedó con cuatro campeonatos de las cinco finales que disputó, mientras que Marsella brilló en el baloncesto.

La Gobernación de Risaralda celebra por estos días en Belén de Umbría, la gran final departamental de los Juegos Intercolegiados en deportes de conjunto.

Este jueves se disputaron las finales en la rama femenina, dejando a Pereira como el campeón absoluto por equipos, ganando en voleibol, fútbol sala y fútbol de salón.

Marsella, que llegó con el deseo de ser protagonista se llevó los honores con dos campeonatos en baloncesto.

Alexandra Molina, deportista de fútbol sala impresionó en el arco del equipo pereirano, después de un partido que pudieron resolver 3-0 ante Marsella:

“Jugar acá es como para demostrar lo que uno tiene. Tuvimos que sacrificar una posición, yo soy defensa, pero me tocó hacer de arquera, aprender sobre la posición, fue duro porque me falló la concentración; sin embargo, hicimos buen equipo para ganar”.

Desde el baloncesto de Marsella también se reportaron figuras, como es el caso de la armadora del equipo prejuvenil.

“Nosotras estuvimos muy dedicadas, al principio no teníamos equipo, la dedicación fue bastante, todos los días entrenamos y esto se hizo posible por la actitud que le pusimos, ganándole a un Pereira fuerte”, compartió María José Echeverry, campeona en voleibol femenino de Marsella.

Resultados

Campeón Pereira en voleibol prejuvenil femenino
Pereira 2-1 Dosquebradas 

Campeón Pereira en voleibol juvenil femenino
Pereira 2-0 Dosquebradas

Campeón Pereira en fútbol de salón juvenil femenino
Pereira 1-0 Quinchía

Campeón Pereira en fútbol sala prejuvenil femenino
Pereira 3-0 Marsella

Campeón Marsella en baloncesto Juvenil femenino
Marsella 37- 28 Apía

Campeón Marsella en baloncesto prejuvenil femenino
Marsella 30-5 Pereira

“Muy contentos, estamos satisfechos por todo; primero porque ya tenemos nuestras primeras campeonas que van a representar a Risaralda en una gran final de todos estos deportes, cuatro finales ganadas por Pereira, dos por Marsella. Ahora vamos a tener el zonal en Itagüí, Antioquia, al que también vamos a estar apoyando con más fuerza porque estará Risaralda con más fuerza”, expresó el secretario Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

El jefe del despacho de deportes agregó la gran logística que ha montado la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Belén para celebrar la fiesta del deporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario