sábado, 10 de septiembre de 2022

Este año la escuela “Empodérate” entregará insumos, materiales o maquinaria a emprendedores

Foto: Gobernación de Risaralda

Con un enfoque participativo y experiencial, inicia este 21 de septiembre la escuela de liderazgo y formación en género “Empodérate” de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

En menos de quince días empieza la tercera cohorte de un proceso formativo que la administración

departamental emprendió con el fin de fortalecer los conocimientos en temas de género, tanto en hombres como en mujeres, la líder del despacho Social habla de lo novedoso que tendrá esta versión.

“La escuela de liderazgo “Empodérate” nos ha permitido llegar a todos los rincones del departamento con formación en género, pero este año adicionalmente entregaremos insumos, equipos o maquinaria a las personas u organizaciones que cursen las tres cátedras que componen el proceso formativo, cuyos planes de negocio o proyecto de vida sean validados por un comité técnico”, anunció Elizabeth Diosa.

En este sentido la funcionaria precisó que los contenidos de la escuela están alineados con la Política Pública de Mujer en sus tres Ejes: Vida, Voz y Oportunidades.

Otro de los elementos diferenciadores en este nuevo proceso es la presencialidad. En esta oportunidad los participantes recibirán en su municipio de residencia la capacitación a través de tres encuentros, cada uno de cuatro horas y dos horas para el desarrollo de talleres de manera asincrónica.

Así las cosas, los interesados en participar deben inscribirse a través del link https://forms.gle/tXDADJDU33f33q6x9 hasta el 16 de septiembre, fecha en la que inicia la primera capacitación en Pereira.

Esta vez la escuela espera impactar a 500 personas aproximadamente, en promedio 30 por municipio a través de la alianza con la fundación Tactiva, encargada del proceso de formación.

Cabe destacar que Tactiva tiene más de 10 años de experiencia en formación de habilidades duras y blandas, y en la ejecución de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo integral de personas en condiciones de vulnerabilidad, con especial énfasis en población femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario