domingo, 11 de septiembre de 2022

RAP Eje Cafetero da respaldo al proyecto Aerocafé en Palestina - Caldas

Respaldo al proyecto Aerocafé, en Palestina - Caldas dio la RAP del Eje Cafetero al destacar las bondades que traería para la región, con lo que supliría las necesidades que tiene hoy el departamento de Caldas para movilizar su producción, y mejorar los sistemas de conexión con los mercados internacionales.

En comunicado, el Gerente de la RAP Eje Cafetero sustenta el porqué se debe impulsar este proyecto. A continuación el texto completo del documento:

"La RAP Eje Cafetero, Región Administrativa de Planificación, tiene como misión principal impulsar el desarrollo regional en aspectos sociales, económicos y ambientales. En tal sentido, es de vital importancia promover el mejoramiento y el incremento del transporte multimodal, especialmente el aéreo, en una región que conecta el centro y oriente del país con los mercados internacionales, por lo que se requiere de infraestructuras y plataformas que permitan el crecimiento económico y su internacionalización.

 El proyecto aeropuerto del café “AEROCAFE”, en el departamento de Caldas, es un complemento fundamental para el desarrollo logístico de la región Eje Cafetero, el occidente del país y el Triángulo de Oro de Colombia, proyecto regional que beneficiaría a departamentos como Antioquia, Chocó, Valle, Risaralda, Quindío y Tolima.

Proyectos de infraestructura logística en avance, ejecución u operación que se complementan:

Pacifico Tres (3), Plataforma Logística del Eje Cafetero PLEC en Risaralda, corredor férreo La Dorada – Chiriguaná – Santa Marta, Plataforma Logística de la Dorada, Corredor Logístico – Agroindustrial de Occidente (Kilómetro 41 en Caldas), La Zona Franca de La Tebaida en el Quindío, el desarrollo de los corredores viales Manizales – Letras – Fresno – Mariquita y Armero - Líbano - Murillo -  Manizales.

El comportamiento económico de Caldas ha sido ejemplar en materia de exportaciones no tradicionales y aportes al PIB nacional, siendo además un HUB de conocimiento, ciencia, tecnología e innovación “Cerebro de Colombia”, destino académico, comercial, turístico y de atracción de inversión.

 Con el Aeropuerto del Café se busca solucionar los problemas de conectividad que tiene Manizales y el departamento de Caldas, integrar las infraestructuras aeroportuarias del Eje Cafetero, potencializando su turismo y el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, PCCC, así como fomentar la competitividad regional, la generación de alianzas comerciales, la promoción de la inversión y el crecimiento empresarial.

En virtud del fortalecimiento de la infraestructura logística y de transporte y las ventajas competitivas que ofrece el proyecto “AEROCAFE”, se hace necesario que este sea ejecutado completamente. En ese sentido, la RAP Eje Cafetero apoya las gestiones institucionales, técnicas o de articulación en beneficio del proyecto.

Cordialmente,
LUIS GUILERMO AGUDELO
Gerente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario